11/01/2022

Deportes

FIXTURE

Cómo y cuándo se van a jugar los clásicos en la Copa Liga Profesional 2022

El sorteo de la Copa Liga Profesional 2022 de este martes definió los grupos del certamen y, por consiguiente, quedaron confirmados los clásicos o emparejamientos. River - Boca, de nuevo en el Monumental.

Este martes se realizó el sorteo de la Copa Liga Profesional 2022, que definió el fixture del certamen, el cual comenzará el 11 de febrero. De esta manera, también quedaron confirmados cuándo y cómo se jugarán los clásicos o emparejamientos.


Cómo se van a jugar los clásicos en la Copa Liga Profesional 2022

Como el torneo tendrá un formato de dos zonas de 14 equipos cada una, los clásicos rivales integrarán distintos grupos con el fin de que puedan enfrentarse entre sí en la fecha 7 del torneo, que será la famosa "fecha de clásicos". Sí: se jugarán todos el mismo fin de semana.

A su vez, con respecto a los cruces de la edición 2021, para esta habrá cambios en algunos enfrentamientos debido a los ascensos de Tigre y Barracas Central. Se desarmará el cruce entre Platense y Sarmiento para que el Calamar se mida con El Matador, mientras que los de Junín se cruzará con El Guapo.

La Copa Liga Profesional 2022 volverá a contar con una fecha destinada a todos los clásicos o emparejamientos interzonales, y será en la séptima jornada, programada para el fin de semana del 20 de marzo.


San Lorenzo - Huracán

Gimnasia - Estudiantes

Defensa y Justicia - Arsenal

Argentinos - Vélez

River - Boca

Talleres - Godoy Cruz

Atlético Tucumán - Central Córdoba

Lanús - Banfield

Independiente - Racing

Rosario Central - Newell's

Aldosivi - Patronato

Colón - Unión

Tigre - Platense

Barracas Central - Sarmiento




Recomienda esta nota: