13/01/2022

Deportes

CONMOCIÓN

Hallan muerto al exrugbier Marcelo Longhi en Luján

Tenía heridas en la cara y una herida cortante en la nuca.

Marcelo Jorge Longhi, presidente del Club Municipalidad de la Ciudad de Vicente López (ViLo) y empleado de ese municipio del norte del Conurbano, fue encontrado muerto en una camioneta detenida en la banquina de una ruta cercana al partido bonaerense de Luján. El cuerpo tenía golpes en el rostro y una herida cortante en la nuca. 


El cuerpo fue hallado el miércoles en la caja de una Ford Ranger color gris, entre unos pastizales, a unos 15 metros de la cinta asfáltica de la ruta provincial 47, en el acceso al pueblo rural de La Choza.

La denuncia a la Policía fue hecha por los vecinos de la zona al ver la camioneta abandonada y tomó intervención de la investigación la fiscal Mariana Suárez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 descentralizada de Luján, que caratuló la causa como homicidio.  

¿Cuál es la hipótesis del presunto crimen de Marcelo Longhi?


En principio, los investigadores determinaron que adentro de la camioneta había varias latas de cerveza, el teléfono celular de la víctima y una suma no precisada de dinero.

En tanto, en proximidades del puente del Arroyo La Choza, a un kilómetro del lugar del hallazgo de la camioneta, se encontraron más latas vacías de cerveza de la misma marca de las encontrados en el interior del vehículo. Entre la camioneta y la orilla del arroyo, se encontrar huellas de arrastre.

Los investigadores creen que el hombre pudo haber sido víctima de un ataque en ese sitio y su cuerpo arrastrado hasta la caja de la camioneta que, luego, fue trasladada un kilómetros hasta el lugar del hallazgo.  

Osvaldo, hermano de Longhi, indicó que arrendaba un campo llamado "Los Amigos" en la vecina localidad de Tomas Jofre, en el partido de Las Heras. Y ofreció otra pista sobre el posible robo: relató que su hermano arrendaba ese campo junto al dueño de una empresa de seguridad privada, y ayer tenía planeado ir a comprar dos novillos a la zona de Navarro, para lo cual llevaba 180.000 pesos.




Recomienda esta nota: