26/01/2022

Deportes

TENIS

A pesar del escándalo en Australia: Novak Djokovic tiene confirmado su próximo torneo

En las últimas horas recibió una buena noticia: podrá disputar Roland Garros pese a no estar vacunado contra el coronavirus.

Tras el escándalo que protagonizó en Australia Novak Djokovic, país que finalmente le rechazó la visa y le prohibió disputar el primer Grand Slam del año por no estar vacunado contra el coronavirus, el número 1 del mundo confirmó en su página web que su próxima aparición tenística será el 21 de febrero en el ATP 500 de Dubai.

Nole ya ganó este torneo en cinco oportunidades y buscará su sexta corona.

Por otra parte, en las últimas horas Djokovic recibió buenas noticias: Francia le autorizará el ingreso para poder jugar el segundo Grand Slam del año, Roland Garros.

Además de que ya no será obligatorio el uso de barbijo y se eliminarán las restricciones en el aforo, los extranjeros ya no deberán estar vacunados para poder ingresar al país, siempre y cuando hubieran dado positivo en los últimos seis meses. Nole se contagió el pasado 16 de diciembre.

Las últimas semanas de Novak Djokovic: deportado de Australia y sin Grand Slam

Djokovic no está vacunado contra el coronavirus y por eso rompió las leyes de ingreso al país de Oceanía. El serbio no pudo defender su título en el Abierto de Australia.

El gran objetivo del número 1 del mundo es jugar y ganar otro Grand Slam para desempatar con el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer en el récord compartido de 20 títulos major.

Por su parte, se conoció el documento de Australia contra Djokovic. Allí se constata que el tribunal que autorizó la deportación de Novak Djokovic consideró que el Gobierno australiano tenía fundamentos para considerar que la presencia del tenista serbio suponía un riesgo para la salud y el orden público.

“No era irracional que el ministro se preocupara de que el supuesto apoyo de algunos grupos antivacunas a la aparente posición del señor Djokovic sobre la vacunación pudiera alentar concentraciones y protestas que pudieran conducir a una mayor transmisión comunitaria”, señalaron los tres jueces del Tribunal Federal Australiano./TN





Recomienda esta nota: