28/01/2022

Deportes

MERCADO DE PASES

VIDEO Ezequiel Barco pasó la revisión médica: mirá lo que dijo de su llegada a River Plate

El delantero ex Independiente viene de jugar en la MLS y aportará su jerarquía a que el Millonario pueda luchar en todos los frentes.

El delantero Ezequiel Barco, procedente de Atlanta United de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, celebró hoy su vuelta al fútbol argentino para jugar "nada más y nada menos que en un gigante como River".


"Tomé la decisión de venir porque River es un club muy grande y Marcelo (Gallardo) potencia a todos los jugadores", justificó al salir de la clínica del barrio porteño de Belgrano donde se hizo la revisación médica.

"Cuando me hicieron saber del interés de River no lo dudé y tampoco con el llamado de Gallardo. Siempre miraba los partidos, era muy lindo ver jugar al equipo, es muy intenso. Tengo muy buena relación con Julián (Álvarez) y Cristian (Ferreira)", contó Ezequiel Barco.

Barco regresa al país a tres años de su salida de Independiente a la MLS tras ganar la Copa Sudamericana 2017 bajo la conducción técnica de Ariel Holan.

"Me gusta mucho jugar de extremo por izquierda o de mediapunta pero eso lo va a decidir Gallardo. Todavía tengo que ponerme a punto físicamente porque estuve de vacaciones", comentó.

Duración del vínculo

Ezequiel Barco, delantero de 22 años, firmará contrato por dos temporada y cumplirá esta misma tarde su primer entrenamiento con el plantel en el predio de Ezeiza.

Será el sexto refuerzo del equipo tras los arribos de Tomás Pochettino, Juan Fernando Quintero, Emanuel Mammana, Leandro González Pírez y Elías Gómez, que ayer firmó su contrato por tres temporadas.

Mientras tanto y ante las demoras en la negociación del lateral derecho de San Lorenzo, Andrés Herrera, River se contactó y le hizo una oferta al jugador uruguayo libre de Peñarol Giovanny González, de 27 años.




Recomienda esta nota: