04/02/2022

Deportes

ESCÁNDALO

Wanchope Abila explotó con el consejo de fútbol de Boca y lanzó una amenaza

El mundo xeneize no tiene un día de calma. Ahora el delantero cordobés escribió un duro comunicado a través de su cuenta de Instagram y aseguró que "no les tiene miedo".

Mientras que Boca jugaba su amistoso ante Gimnasia, Ramón Wanchope Abila sacudió la mañana del viernes xeneize con un comunicado explosivo contra el Consejo de Fútbol. Fundamentalmente, pidió que se resolviera su situación contractual, ya que tiene ofertas de otros clubes y no es tenido en cuenta por Sebastián Battaglia. “Les aviso que yo no les debo nada a ustedes ni les tengo miedo”, disparó el delantero en las redes, con lo que volvió a enrarecer el clima, luego de las polémicas declaraciones de Sebastián Villa sobre la final ante River en Madrid.


El comunicado completo:

“Desde el 3 de enero que empecé a entrenar, estoy esperando que alguien me informe mi situación. Como nadie del Consejo se comunicó conmigo ni con mi representante. Sigo acá generándole un gasto innecesario y todas las cosas que se dicen por atrás. Por el cariño que le tengo a la gente de Boca y por las oportunidades que tengo de poder ir a otro club, sáquense de encima un tema que les molesta. Ya que para amenazar y sacar comunicados queriendo dejarme expuesto e intentar dañar mi imagen por el motivo que ya todos conocen, les aviso que yo no les debo nada a ustedes ni les tengo miedo. Tienen hasta el miércoles para solucionar mi tema. Cualquier cosa estoy en el vestuario”.


Dentro de este contexto, Wanchope Abila sufrió un desgarro grado uno en el recto anterior y estará inactivo al menos 10 días, según lo informó este viernes el parte médico oficial del club. Justamente esa información de su lesión fue lo que terminó por fastidiar al cordobés: no le gustó que se conociera el parte a las 8 de la mañana, cuando la entidad xeneize no suele brindar información pública acerca de las dolencias de otros jugadores.

Wanchope Abila, de 32 años, no está contemplado dentro del plan de Battaglia y fue solicitado por al menos tres clubes, siendo el interés más firme el de Colón de Santa Fe. En ese contexto, Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo y encargado del fútbol en Boca, ofreció al cordobés Abila más un millón de dólares a Colón a cambio del juvenil Facundo Farías. Esa oferta fue rechazada por los dirigentes “Sabaleros” aunque podría reflotarse si Boca ofrece más dinero, ya que “Wanchope” desea jugar en Colón y fue contactado por el entrenador del equipo, Julio Falcioni.

Su contrato vencerá el 31 de diciembre próximo. Wanchope Abila regresó al club de la Ribera en enero, luego de haber estado un año en la MLS. Y si bien se entrenó junto al plantel, no fue citado por el DT para ninguno de los amistoso que disputo el equipo y tampoco participó de las prácticas de fútbol.




Recomienda esta nota: