06/02/2022

Deportes

SANCIONES

Durísima decisión de Atlético Tucumán con un jugador que falsificó un test de Covid-19

La dirigencia del Decano pudo comprobar que el jugador presentó un resultado apócrifo en sus análisis e incurrió en un incumplimiento laboral.

Atlético Tucumán tomó en las últimas horas la determinación de sancionar al jugador Mauro Osores, separándolo del plantel profesional y permitiendo que se entrene en la división Reserva, luego de acusar al defensor de "falsificar un resultado positivo" de Covid-19.


La entidad tucumana resolvió castigar al futbolista de 24 años, por "reiterados incumplimientos laborales" en los que incurrió, aunque la 'gota que rebalsó el vaso' parece haber sido el hecho de que fraguó el resultado de un testeo para determinar si estaba o no contagiado de coronavirus.

Osores, en conflicto con Atlético Tucumán desde hace un tiempo, no concurrió ni realizó la pretemporada que el equipo diseñó durante dos semanas en Buenos Aires, avisando que había sido resultado "detectable" (positivo), tras un estudio PCR de Covid-19 realizado el viernes 14 de enero por la bioquímica María Albornoz de Romero.

De acuerdo a lo informado por la institución, el diagnóstico difundido por el jugador "contradecía" el resultado de los análisis de test de antígenos (hecho el lunes 3) y de PCR (lunes 10) efectuados por el mismo club.

"Días después, realizando comprobaciones rutinarias en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA), el cuerpo médico del club detectó que el análisis realizado a Mauro Osores por la bioquímica María Albornoz de Romero figura con resultado NO detectable" informó Atlético Tucumán.

Confirmación

La entidad 'decana' resaltó que se comunicó con la profesional de la salud y ella "envió el comprobante del resultado del análisis constatando el resultado NO detectable", agregó.

"Por lo expuesto queda demostrado que el certificado presentado es apócrifo y a esto se suma la injustificada inasistencia al entrenamiento del plantel convocado para el lunes 31, en el complejo José Salmoiraghi", explicó el club, mediante un comunicado.

Osores podría ser negociado y cedido a préstamo a Central Córdoba de Santiago del Estero, en virtud de que el DT Juan Manuel Azconzábal ya advirtió que no tendrá en consideración al jugador, a raíz de las inconductas en las que incurrió.

El técnico resolvió, además, desde ayer 'bajar a Reserva' a los jugadores Lucas Naranjo, Ignacio Puch y Marcos Valor, quienes venían entrenándose junto al plantel profesional de Atlético Tucumán.




Recomienda esta nota: