10/02/2022

Deportes

COPA DE LA LIGA

Atlético Tucumán pone primera y visita a Sarmiento de Junín: Horario, Tv. y probables formaciones

El Decano debutará esta noche en Junín en busca de mejorar la última campaña en la que terminó lejos de los primeros puestos.

Sarmiento de Junín, con la presencia del delantero Lisandro López y la necesidad de sumar puntos para elevar su famélico promedio, será local hoy ante Atlético Tucumán en el debut de ambos en la Zona A de Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).


El encuentro se desarrollará en el Estadio Eva Perón de la ciudad de Junín, desde las 19.15, con el arbitraje de Silvio Trucco y televisado por TNT Sports.

Atlético Tucumán, con Juan Manuel Azconzabal como entrenador, intentará recuperar el protagonismo que tuvo no hace mucho, y que lo llevó a participar en la Copa Libertadores en donde realizó buenas presentaciones.

El equipo tucumano solo supera a seis en la tabla de promedios. La situación de Atlético Tucumán está lejos de ser acuciante en cuanto al descenso, pero está claro que una mala campaña puede complicarlo, aunque tendrá como premisa estar cerca de los primeros puestos.

En el "Decano" se sumaron Cristóbal Calderón (Rentistas de Uruguay), Martín Garay (Estudiantes de Buenos Aires), Dante Nicolás Campisi (Sol de América de Paraguay), Gastón Gil Romero (libre), Manuel Capasso (Newell's), Nicolás Thaller (Lanús), Federico Andrada (libre de Aldosivi), José Alexis Doldán (Querétaro de México), Bruno Bianchi (Colón) y Eugenio Isnaldo (Bahía de Brasil).

Sarmiento, con Israel Damonte como entrenador tras su paso por Huracán y Arsenal, tiene el promedio más bajo (0,947) de los 26 equipos que jugaron en la temporada pasada en la Liga Profesional, un motivo más que contundente para determinar que cada cotejo que afronten los juninense será una final.

El conjunto de Junín afronta esta Copa con una figura como Lisandro "Licha" López, que luego de alejarse de Racing decidió continuar su carrera en Sarmiento, en gran parte a causa de un tema personal, y ser la cuota de experiencia, talento y efectividad a la que recurrirá el "Verde" en la lucha por seguir en Primera.

Sarmiento presenta también como refuerzos a Manuel Guanini (Newell's), Gonzalo Bettini (Central Córdoba), Nicolás Femia (Veliko Tarnovo de Bulgaria), Jean Pierre Rosso (Liverpool de Uruguay), Emiliano Méndez (Arsenal), Federico Andueza (préstamo de Plaza Colonia de Uruguay), David Gallardo (Ferro), Harrinson Mancilla (préstamo de Gimnasia) y Lucas Acosta (préstamo de Lanús).

Posibles formaciones

Sarmiento: Lucas Acosta; Gonzalo Bettini, Manuel Guanini, Federico Andueza y Lautaro Montoya; Guido Mainero, Julián Chicco, Emiliano Méndez y Yair Arismendi; Jonatan Torres y Lisandro López: DT: Israel Damonte.

Atlético Tucumán: Tomás Marchiori, Martín Garay, Nicolás Thaller, Manuel Capasso y Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Joaquín Pereyra, Leonardo Heredia; Franco Coman e Ignacio Maestro Puch. DT: Juan Manuel Azconzabal.

Cancha: Sarmiento (Junín)

Arbitro: Silvio Trucco

Horario: 19.15

Televisa: TNT Sports.




Recomienda esta nota: