17/02/2022

Deportes

COPA DE LA LIGA

VIDEO Central Córdoba dejó escapar dos puntos sobre el final: Mirá el resumen del duelo ante Tigre

El Ferroviario aflojó cerca del descuento y se quedó con un sabor agridulce.

Central Córdoba empató en su visita a Tigre 1-1 esta tarde en el marco de la segunda fecha de la Zona B de la Copa de la Liga.


El Ferro se vuelve a Santiago con un sabor agridulce, ya que lo ganaba con el gol de Renzo López en el cierre del primer tiempo. Sin embargo, en el minuto 45 del complemento, apareció Mateo Retegui para sellar el empate en Victoria.

EL PARTIDO

La etapa inicial fue entretenida con los dos equipos con posturas ofensivas y buen trato del balón, pero con una leve supremacía de Tigre que se adueñó de la zona media e intentó llegar tocando al arco defendido por el seguro guardameta chileno de Central Córdoba, Cristopher Toselli.

Tres buenas ocasiones en los pies del Pablo Magnín, dos mal finalizadas y otra salvada por el arquero Toselli, fueron las claras chances con las que contó Tigre; al tiempo que el Ferro dispuso de un par de aproximaciones al arco de Gonzalo Marinelli y en una de ellas logró abrir el marcador.

A los 45 minutos, luego de una buena maniobra colectiva y un certero pase de Abel Algañaraz, el uruguayo Renzo López, entrando entre los dos centrales, con un tiro rasante, bajo y cruzado al palo derecho, estableció el 1 a 0 desde la puerta del área grande, para castigar a Tigre y poner en ventaja a Central Córdoba.

El segundo tiempo tuvo a Tigre nuevamente con el dominio de la pelota, pero ya sin la prolijidad e intensidad del período inicial y, si bien empujó y buscó el empate, su propia impotencia y la actuación del arquero visitante, Toselli, figura del partido, parecía que se lo impedirían.

Central Córdoba siguió con su juego ordenado y prolijo, llevó sin sobresaltos el desarrollo del partido, pero cuando saboreaba el triunfo, el local llegó al tan ansiado empate.

A los 45 minutos, Agustín Obando ejecutó un tiro libre frontal desde la mitad de la cancha, para que Mateo Retegui, quien había ingresado en la parte final, con un remate de sobre pique y entre varias marcas, pudiera vencer al casi invencible Toselli sellando el 1-1.

Con este resultado, el Ferroviario llegó a las 4 unidades en la Zona B de la Copa de la Liga; en tanto que Tigre acumula 2 puntos y aún no pudo ganar en su regreso a la Primera División.

En la próxima jornada, la tercera, Central Córdoba recibirá el martes a Colón de Santa Fe, a las 21.30 en el Estadio Único “Madre de Ciudades”, mientras que Tigre visitará el lunes venidero a Barracas Central, desde las 17.




Recomienda esta nota: