23/02/2022

Deportes

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

VIDEO El Pulga Rodríguez volvió a amargar a Central Córdoba: Mirá los goles y lo mejor del partido

El delantero abrió el marcador con un remate desde el centro del área después de una habilitación de Wanchope Ábila con polémica. El Ferroviario perdió su invicto.

Central Córdoba mereció mucho más, pero se quedó sin nada al perder un invicto como local de cinco encuentros, sal caer 2 a 0 en el Estadio Único Madre de Ciudades ante Colón de Santa Fe. Su última derrota había sido ante Vélez el 19 de octubre del año pasado.


Todo cambió a los 25 minutos del segundo tiempo cuando Wanchope Ábila mandó al corazón del área una pelota que había salido totalmente por la línea del fondo tras perder un mano a mano con Toselli. El balón le quedó de frente al Pulga Rodríguez que remató fuerte convirtiendo el 1 a 0 ante la sorpresa de todo el estadio y las protestas, con razón, de Sergio Rondina.

Este desconcierto en Central Córdoba fue aprovechado por Colón que en la siguiente jugada marcó el 2 a 0 a través de Facundo Garcés.

Durante el primer tiempo, el conjunto Ferrovario tuvo una muy clara con un remate franco del uruguayo Renzo López (31m.), que salió apenas desviado, junto al poste izquierdo de su compatriota Leonardo Burián.

En el complemento Central Córdoba se adelantó unos metros para intentar conseguir el desnivel. Así, a los 15 Alejandro Martínez elevó el disparo final, desde una posición propicia.

Y a los 25 con Abila ya en cancha, sobrevino la polémica de la jornada en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero. El ex Huracán escapó a la marca de Pereyra, pero no pudo controlar antes de que el balón traspusiese la línea de fondo.

El posterior centro le permitió al ‘Pulga’ abrir la cuenta. Los jueces omitieron la acción y convalidaron la conquista. El posterior gol de Garcés puso una distancia enorme en el tanteador, cuando el equipo del DT Sergio Rondina había hecho méritos como para –por lo menos- acreditar una igualdad.

Lo que se viene

En la próxima jornada, Central Córdoba visitará a Aldosivi en Mar del Plata este sábado, mientras que Colón, ese mismo día, enfrentará al colista Barracas Central, en el estadio Presbítero Grella de la ciudad de Paraná. Ambos encuentros comenzarán a las 19.15.




Recomienda esta nota: