17/03/2022

Deportes

A pocos días de conocer los clasificados de Conmebol para Qatar 2022

A pocos días de conocer los clasificados de Conmebol para Qatar 2022 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

A pocos días de conocer los clasificados de Conmebol para Qatar 2022

La carrera por la clasificación latinoamericana para Qatar 2022 está cada vez más apretada. Con sólo 16 equipos en total, Argentina y Brasil tienen su plaza asegurada, pero la Federación Colombiana y Peruana de Fútbol tienen mucho que decir sobre esta competición, ya que su trayectoria últimamente se ha convertido en una montaña rusa de emociones.

Si bien la región sudamericana ha tenido su cuota de sorpresas, tan solo basta con abrir un periódico y ver que aproximadamente la mitad del contenido está dedicado al fútbol. Es un deporte del que Sudamérica sabe mucho. Y el Mundial es, sin duda, un evento que inspira a sus fanáticos a sacar sus propias predicciones, armar quinielas y buscar en las mejores casas de apuestas oportunidades para apoyar a sus equipos y jugadores favoritos.

Una de las rondas clasificatorias con más obstáculos de la historia

El fútbol ha desempeñado un papel fundamental en la unión de los países del continente, permitiendo la cooperación y la solidaridad. Sin embargo, las consecuencias de la pandemia del COVID-19 ha sido de los retos más difíciles de enfrentar para los organizadores de los eventos deportivos.

Limitaciones de aforo, cancelaciones de vuelos y confinamientos, están entre los sucesos que han impedido llevar las agendas con normalidad. De hecho, algunas ligas europeas hicieron un paréntesis para dar a sus jugadores latinoamericanos la oportunidad de ajustar sus agendas y poder cumplir con sus respectivas selecciones.

Hasta ahora, ¿cuáles selecciones van seguro al mundial 2022?

Estamos a punto de saber quiénes pasarán para el Mundial 2022 en Qatar. Según las tablas de eliminatorias del Mundial Sudamérica 2022, de momento, Brasil, Argentina y Ecuador van con paso firme hacia Qatar. Mientras que Uruguay, Perú y Chile no deben descuidarse y seguir armando sus estrategias para los próximos partidos, los cuales serán definitorios.

Ahora bien, ¿a cuáles jugadores hay que seguir de cerca durante el Mundial? Según la cantidad de goles marcados en esta temporada 2020-2022 de la CONMEBOL, Lautaro Martínez (Argentina) ya ha registrado 7, Luis Suárez (Uruguay) 7 más, Neymar (Brasil) 7, Alexis Sánchez (Chile) 6, Lionel Messi (Argentina) 6, Michael Estrada (Ecuador) 6; y para sorpresa de muchos, Marcelo Martins (Bolivia) con 10 goles.

Si bien algunos de los jugadores no tienen seguro su pase al Mundial, se trata de una nueva tabla que nos da pistas sobre los próximos protagonistas del fútbol.

¿Qué partidos nos quedan por seguir?

La fecha del partido inaugural de la Copa del Mundo de 2022 está decidida: se jugará en noviembre. Y aunque la fecha se siente lejana, en realidad está a la vuelta de la esquina.

Quedan muy pocos partidos para conocer las selecciones que vivirán un mundial muy diferente a los anteriores. A continuación las fechas de los partidos venideros de la temporada 2020-2022:

●     Viernes 25/3

Colombia vs. Bolivia
Paraguay vs. Ecuador
Brasil vs. Chile
Uruguay vs. Perú

●     Sábado 26/3

Argentina vs. Venezuela

●     Miércoles 30/3

Perú vs. Paraguay
Ecuador vs. Argentina
Venezuela vs. Colombia
Chile vs. Uruguay
Bolivia vs. Brasil 



Recomienda esta nota: