23/03/2022

Deportes

Insólito pedido

Proponen llevar el corazón de Diego Armando Maradona al Mundial de Qatar 2022

Una impresionante campaña propone trasladar el corazón de Diego Maradona al Mundial de Qatar 2022. La iniciativa intenta llevar el corazón de Diego a lo que podría ser el último mundial de Lionel.

La iniciativa es, por lo menos, complicada ya que el corazón de Diego está resguardado y conservado en el departamento de Anatomía Patológica que pertenece a la Policía Bonaerense desde el día de su muerte, el 25 de Noviembre de 2020.

Por otro lado, los que proponen esta idea remarcaron que surgió por la particularidad del Mundial que se avecina. Puesto que se trata del primero después de la muerte de "D10S" y posiblemente el último de Lionel Messi, que ya tiene 34 años.

Javier Mentasti, el promotor de esta campaña dice: "Por amor a Diego, por este mundial que viene, queremos cumplir lo que sentimos sería su deseo, queremos que el corazón de Maradona viaje junto a la selección a Qatar".

¿Qué buscan con esto? Que el corazón de Maradona "acompañe al equipo camino a Ezeiza, viaje con ellos, que esté en la concentración, en una habitación, en el micro, en el vestuario, en la cancha y, si Dios y Diego quieren, siete partidos después, al lado de la tan ansiada copa".

En tanto, entre quienes ya salieron a bancar la iniciativa está César Pérez, de La Casa de D10S, en La Paternal. Así lo expreso: "Nos identificamos con esta iniciativa y la apoyamos porque nada mejor que el corazón del Diego viaje a Qatar, para que tanto él como los jugadores y los amantes del fútbol, lo sintamos cerca de alguna manera". Sin dudas, el fútbol es algo más que ver rodar una pelota. Es pasión, es fuego pero sobre todo es memoria y los fanáticos necesitan saber que Diego sigue presente en la cancha alentando a su amada selección albiceleste.





Recomienda esta nota: