29/03/2022

Deportes

Rumbo a Qatar

Senegal se clasificó al Mundial de Qatar 2022: volvieron a vencer a Egipto

Por: Rocío Cortéz
Los ghaneses lograron su cuarta participación en la Copa del Mundo.

El seleccionado de fútbol de Senegal se clasificó este martes al Mundial de Qatar 2022 al eliminar a Egipto, con el astro del club Liverpool, de Inglaterra, Mohamed Salah, tras derrotarlo por 3 a 1 en la definición por penales luego de ganar por 1 a 0 en el partido de vuelta de las eliminatorias africanas (0-1 en la ida).

Después de que se fallaran los primeros cuatro lanzamientos (dos por equipo), el arquero de Chelsea, de Inglaterra, Edouard Mendy detuvo el cuarto lanzamiento de Mostafa Mohamed y Sadio Mané no desaprovechó la ocasión de dar la clasificación a su país, informó la agencia de noticias francesa AFP.

Lo curioso fue que cada uno de los penales de Egipto se pateó con una insoportable luz de láser sobre los jugadores.

El capitán ghanés y exjugador del club Atlético de Madrid, de España, Thomas Partey abrió el marcador con un disparo lejano a los 10 minutos de la primera etapa y locales reaccionaron por medio de un penal convertido por William Troost-Ekong doce minutos después.

El goleador del club Napoli, de Italia, Victor Osimhen, estuvo a punto de convertirse en el héroe que necesitaba su país. Luego de aprovechar una mala salida del arquero de Ghana Joe Wollacott para marcar antes del descanso, vio como su tanto era anulado por fuera de juego, después la intervención del VAR (36), informó la agencia de noticias francesa AFP.

Los ghaneses lograron su cuarta participación en la Copa del Mundo, luego de estar presentes en 2006, 2014 y especialmente en 2010, cita en la que llegaron hasta los cuartos de final, fase en la que fueron eliminados por Uruguay (1-1, 4-2 en los penales).

Nigeria, había participado en seis de las últimas siete Copas del Mundo, y al igual que en Alemania-2006, no estará presente en el torneo internacional, que tendrá lugar a finales de año (21 de noviembre - 18 de diciembre).

 


Tags



Recomienda esta nota: