01/04/2022

Deportes

Cada vez más cerca

Presentaron la canción oficial del Mundial Qatar 2022 y tiene un guiño para la Argentina

Por: Milagros Jimenez
La FIFA dio a conocer el tema este viernes y sorprendió a todos el videoclip

El Mundial Qatar 2022 está cada vez más cerca y la emoción de los amantes del fútbol ya se puede sentir en el aire. Este viernes, minutos antes de que se llevara a cabo el sorteo, la FIFA dio a conocer la canción oficial que sonará durante toda la competencia. Para sorpresa de muchos, la misma tiene un guiño para la Argentina ya que aparece una imagen de Diego Armando Maradona, fallecido el 25 de noviembre de 2020.

La música elegida para el gran evento mundial se llama “Hayya Hayya (Better Together)”, que traducida al español sería “Mejor juntos”. La directora comercial de la organización de futbol, Kay Madati, explicó que esta canción “reúne voces de todo el continente americano, África y Oriente Medio” y simboliza “cómo la música y el fútbol pueden unir al mundo”, en medio de todas las dificultades que transitamos los últimos años.

Según trascendió, el tema del Mundial Qatar 2022 es una colaboración entre la estadounidense Trinidad Cardona, el afrobeat Davido y la artista local, Aisha. Madati sostuvo que “como parte de la nueva estrategia musical de la FIFA, la banda sonora va a incluir varias pistas” que permitirán sumergir a los fanáticos como nunca antes en toda la competencia que se llevará a cabo, por primera vez, a fin de año: del 21 de noviembre al 18 de diciembre”.

Guiño a la Argentina

Tal como mencionamos al principio de la nota, la canción que sonará durante la Copa del Mundo tiene un guiño para la Argentina, pues se podrá ver la imagen de Diego Maradona. El 10 será el gran ausente de la competencia y desde la organización quisieron homenajearlo de alguna manera. Por ese motivo, colocaron uno de los festejos del gol del exjugador de la Selección ante Bélgica y luego otra imagen casi a mitad del videoclip.

Para aquellos que desconozcan, esta canción es una de las tantas pistas que sonarán en el Mundial Qatar 2022, sin embargo, a medida que vaya transcurriendo el tiempo, se irán conociendo los demás temas que acompañarán a esta música oficial. Por el momento, se podrá disfrutar de esta banda sonora, hasta que se acerque el 21 de noviembre, fecha que dará inicio a la competencia mundial. Mirá el videoclip aquí.





Recomienda esta nota: