01/04/2022

Deportes

Tras el sorteo

Este es el perfil de los rivales de Argentina en el Mundial Qatar 2022

Por: Milagros Jimenez
Finalmente se conoció contra qué equipos deberá enfrentarse la Selección Nacional

El momento más esperado llegó. Finalmente Argentina ya sabe contra quiénes se enfrentará en el Mundial Qatar 2022. El sorteo se llevó a cabo hace algunos minutos en la capital del país sede y terminó de definir los grupos y los países que van a estar presentes en la gran competencia mundial que se celebrará a fin de año por primera vez. Se trata de uno de los eventos más importantes y esperado por millones de personas que esperan ansiosos el comienzo en el mes de noviembre

Perfil de los rivales

Tal como se informó y se definió en el sorteo, el equipo dirigido por Lionel Scaloni es cabecilla del grupo C y tendrá como rivales a Arabia Saudita, México y Polonia. En el caso del primer país, cabe recordar que se trata del sexto mundial que disputa y será la primera vez que se enfrente con la Selección Nacional en una Copa del Mundo. El director técnico es Hervé Renard.

Tal como lo mencionamos anteriormente, en el Mundial Qatar 2022, Argentina tendrá como rival a México. Para este seleccionado dirigido por Gerardo Martino será su décimo séptimo mundial. Y tiene varios antecedentes con la albiceleste. Primero, en 1930; luego en el año 2006 y finalmente en 2010. En las tres oportunidades, la Selección Nacional salió victoriosa por lo que quizás el equipo azteca vaya por la revancha.

El tercer conjunto deportivo con el que se enfrentará Argentina en el grupo C en la Copa del Mundo es Polonia. Para ellos, será el noveno mundial y tienen solo dos antecedentes con el equipo argentino: en 1974 donde salieron victoriosos y en 1978 donde fueron derrotados. El director técnico es Czeslaw Michniewicz.

Finalmente, cabe recordar que la Selección Nacional viene teniendo un excelente momento, logrando la victoria en la Copa América y llegando a los 31 partidos sin derrota al mando de Lionel Scaloni. Con estos números y proyecciones, es válido emocionarse por lo que puede dar en el Mundial Qatar 2022.





Recomienda esta nota: