12/04/2022

Deportes

NUEVO TÉCNICO

¿Cómo juegan los equipos de Pusineri? ¿Qué podemos esperar en Atlético Tucumán?

El entrenador llegó al Decano con poco apoyo de los hinchas.

Por Diego Nofal

Tw: @turconofal

 Lucas Pusineri es un entrenador que poco tiene que ver con lo que se vio estos últimos años en Atlético Tucumán. Es un entrenador agresivo, con mucha presión. Distinto a los esquemas defensivos de Ricardo Zielinski, el entrenador al que mejor le fue en el Gigante del Norte.

La alineación la podemos descubrir con sólo ver su esquema de juego predilecto. Juega con cuatro atrás. Laterales siempre precisos (algo que no va a encontrar en este plantel) que se turnan para pasar al ataque, pero que son veloces para volver a situaciones defensivas.

En el medio usa un doble cinco, que le dará aire a Gastón Gil Romero para hacer lo que más le gusta, recuperar más arriba y distribuir rápido. Mientras que el segundo cinco se repliega y juega entre los centrales.

Adelante del doble cinco para una línea de tres jugadores, que suelen ser un volante que genere juego, un 9 atrasado y un delantero o volante que pueda desbordar y tirar centros. Por último suele jugar y depender mucho de un 9 goleador, alqo que hoy no hay en Atlético Tucumán.

Con este esquema, cada ataque del decano tendrá, al menos, 5 hombres buscando el arco contrario. El público está muy desilusionado, por eso nadie tiene fe en Lucas Pusineri, aunque el doble cinco, uno real no uno compuesto por un volante por derecha y un mediocampista, podría resolver muchos de los problemas defensivos del Gigante del Norte.

Lucas Pusineri debutará este mismo domingo y hoy arribó a la provincia con su psicólogo deportivo para hacerse cargo del plantel.





Recomienda esta nota: