18/04/2022

Deportes

Deportes

Paula Pareto un ejemplo a seguir: conoce la nueva faceta en su vida

La exjudoka campeona olímpica y médica, continúa siendo una mujer digna de imitar.

Paula Pareto llenó de emoción al borde de las lágrimas cuando las cámaras la filmaban ganando la medalla dorada de judo, dejando al país en lo más alto de un deporte de alto rendimiento. Paula es médica, pero también es conocida por tener disciplina en cada aspecto de su vida. Hoy tiene un nuevo presente que suma alegrías a una de las mujeres más destacadas de nuestro país.

La judoka formará parte del staff de médicos que acompañarán a los deportistas en los próximos Juegos Olímpicos y así lo celebraba: “Me preguntaban: ‘¿Y cómo te imaginas tu vida cuando te retires?’. Y Respondía: ‘Ojalá sea sumando médica, como técnica y siempre en equipo’. Y acá estoy, cumpliendo otro sueño y buscando aportar a los que hoy representan a nuestra bandera”.

La peque Pareto compartió la noticia en su cuenta de Instagram, mientras ayudaba a vendarle la pierna a un deportista. Al final del posteo le agradeció por su nueva labor al ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), a la cuenta de Instagram @judocava y a la judoka Laura Martinel.

Luego de su retiro del judo se conocieron algunos detalles que la llevaron a convertirse en campeona olímpica, siendo algunos de sus innumerables premios medalla de oro en Río 2016 y medalla de bronce en Pekín. La obsesión por el orden, el cuidado del cuerpo y su esfuerzo de convertirse en médica al mismo en los que entrenaba arduamente para dejar a la Argentina en lo más alto mundial, son algunos de los detalles que contó en una entrevista.

Su personalidad

Luego de su última participación en los juegos olímpicos pasados, se supo que pasaba horas en la habitación antes de la competencia mundial, porque debía estudiar para un examen final de Ortopedia y Traumatología.






Recomienda esta nota: