18/04/2022

Deportes

Deportes

Copa de la Liga: el Racing de Gago busca superar el récord de Pizzuti

Los nueve encuentros ganados por Racing le dieron al equipo de Avellaneda la marca que hacía 55 años parecía intocable. Además, Enzo Fernández, amo y señor de un "Millonario" que tiene a una de las grandes figuras de la Copa de la Liga.

En 1967, Juan José Pizzuti y Racing Club de Avellaneda tendría un récord para la institución de nueve encuentros ganados entre lo que fue la disputa del Torneo Metropolitano y la Copa Libertadores. Pero 55 años después, Fernando Gago y sus jugadores alcanzaron la marca y pueden sobrepasarla, luego de nueve cotejos entre Copa de la Liga Profesional de Fútbol, Copa Argentina y Copa Sudamericana.


La “Academia” de 1967 ganó 9 encuentros entre la disputa del Metropolitano de ese año, que en una final apasionante consagraría a Estudiantes de La Plata y además a la Copa Libertadores de 1967.


Bolívar de Bolivia, Huracán, Lanús, Independiente de Medellín, Independiente Santa Fe, Atlanta, Boca, 31 de Octubre de Bolivia y Bolívar fueron los duelos que el equipo de Juan José Pizzutti tuvo como una marca que parece inexpugnable y que en le “era Gago” puede ser superada.


Victoria por la mínima frente a Atlanta


La racha de hace 55 años fue cortada curiosamente por Independiente de Avellaneda el 7 de mayo de 1967, como visitante, tras ganarle por 1-0 a su eterno rival.


En los nueve cotejos, la “Academia” contabilizó 32 goles a favor y sólo 6 en contra.


En ambos equipos hay números que son favorables a la era más gloriosa de la institución racinguista, la que por ejemplo le dio la Copa Libertadores y convertirse en el primer campeón del mundo de clubes para la Argentina, con la obtención de la Copa Intercontinental ante el Celtic de Escocia.


55 años después Gago y los suyos quieren quedar en la historia.


Los dirigidos por el ex futbolista de Boca, Vélez, Real Madrid, Roma y la Selección Argentina, de paso inicial bajo la dirección técnica en Aldosivi de Mar del Plata, suma nueve encuentros sin conocer la derrota entre Copa de la Liga Profesional de Fútbol, Copa Argentina y Copa Sudamericana.


Talleres de Córdoba, Atlético Tucumán, Independiente, Gimnasia y Tiro de Salta en Copa Argentina, Sarmiento de Junín, River de Uruguay, Platense, Cuiabá de Brasil y Unión de Santa Fe fueron a los equipos que Racing venció para igualar la marca histórica y quedar a un pasito de superarla.



En dicho récord, los de Avellaneda anotaron 19 goles y recibieron sólo 3.


Enzo Fernández, el mediocampista del momento dulce de River


El mediocampista "Millonario" anotó desde el punto de penal ante Banfield que le permitió abrir el marcador de lo que luego sería una trabajada victoria en el Florencio Sola.


Fernández suma 4 goles en lo que va del torneo, con 3 tantos anotados en el primer tiempo y 1 en el segundo.


Gimnasia y Esgrima La Plata, Defensa y Justicia, Argentinos Juniors y Banfield fueron las "víctimas", a la que se le suma Fortaleza de Brasil por Copa Libertadores, donde además desde la fecha 4 es uno de los titulares de Marcelo Gallardo.


Su total de gritos en el campeonato local se contabilizan con 1 en el periodo 0-15´, 1 entre 15´-30´, 1 en 30´-45´ y 1 entre los 45´ y 60´.


Sus cuatros tantos se contabilizan con dos de jugada y la misma cantidad desde los doce pasos.


En cuanto a sus números, el futbolista que pasara por Defensa y Justicia suma 22 disparos al arco, con 16 en el primer tiempo y 8 en el complemento.


Además tiene 4 disparos al arco, 5 que dieron en el palo y 9 que se fueron desviados.


Entre los pases, Enzo Fernández es uno de los jugadores que forma parte de un mediocampo "Millonario" donde es gravitante y de gran importancia para el esquema de Marcelo Gallardo.


El jugador "Millonario" se encuentra en 3ra colocación en cuanto a pases totales de la Copa de la Liga, con 591, con 494 correctos y sólo 97 inexactos.


Entre los que fueron concretados, Fernández, dio 145 en los primeros 45 minutos y 249 en la segunda.


Racing encabeza la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, con 24 puntos y le sigue River con 22, en un mano a mano de alto voltaje, con Gago como entrenador que quiere imponer su estilo, en el torneo local, la Copa Argentina y la Sudamericana. Mientras que Gallardo y los suyos quieren luchar por el torneo, la Copa local y la Copa Libertadores.





Recomienda esta nota: