22/04/2022

Deportes

Deportes

Nicolás Bertolo será baja en Platense para enfrentar a Defensa y Justicia

El delantero Nicolás Bertolo será baja en Platense para enfrentar a Defensa y Justicia por la Copa de la Liga Profesional, el próximo domingo, a consecuencia de una lesión muscular producida después de su actuación en la derrota ante Gimnasia y Esgrima La Plata (0-3), el pasado martes.

"Parte médico: Nicolás Bertolo esta descartado para el día domingo por lesión muscular", anunció el club de Vicente López esta tarde a través de sus redes de comunicación.


Por eso, el exatacante de Boca Juniors y Banfield no participó del entrenamiento de hoy en el predio Doble Cinco, en la localidad bonaerense de Escobar, donde el entrenador Omar De Felippe ensayó distintos trabajos tácticos con vista a formular posibles cambios en la formación titular.


El "Calamar" no encuentra el mejor rumbo con 8 partidos sin conocer la victoria -siete derrotas y un empate-, que deslucieron el buen comienzo que había tenido en el certamen. El bajón produjo la renuncia del DT Claudio Spontón.


De acuerdo a lo apuntado por un vocero del "marrón", podrían volver a la titularidad el lateral derecho Augusto Schott y el zaguero central uruguayo Haibrany Ruiz Díaz, en sustitución de Nicolás Morgantini y el colombiano Kevin Andrade, respectivamente.


Mientras que Nicolás Delgadillo se perfila para reemplazar a Bertolo, aunque De Felippe tomará la decisión mañana al término del último entrenamiento.


Por el momento, el posible equipo sería con Jorge De Olivera; Morgantini o Schott; Kevin Andrade o Ruiz Díaz; Gastón Suso y Juan Infante; Ignacio Schor, Mauro Bogado, Hernán Lamberti y Delgadillo; Gonzalo Bergessio y Brian Mansilla.


El encuentro con Defensa y Justicia se jugará el próximo domingo a las 21.30, en el estadio Norberto Tomaghello, por la 12da fecha de la zona A de la Copa de la LPF, y será arbitrado por Hernán Mastrángelo.





Recomienda esta nota: