27/04/2022

Deportes

LA PUSINETA

Atlético Tucumán: el Decano de Pusineri todavía no juega bien pero obtiene resultados

Por: Diego Nofal
Después del puntazo frente a River, los de 25 de Mayo y Chile obtuvieron un triunfo de oro en Salta. San Martín quedó eliminado.

Atlético Tucumán pasó a los dieciseisavos de final de la Copa Argentina al derrotar por 2 a 0 a Brown de Adrogué en un encuentro disputado esta noche en el estadio Padre Ernesto Martearena, de Salta, y enfrentará a Independiente en la próxima instancia.

El equipo dirigido por Lucas Pusineri, todavía no enamora desde el juego, pero satisface desde los resultados. Un puntazo ante River de visitante y esta vuelta al triunfo, ilusionan al pueblo decano.

El partido no fue fácil para Atlético Tucumán. Que tuvo la bocha todo el primer tiempo, pero sin lastimar, pero tanto va el cántaro a la fuente que termina por romperse y a los 41 minutos lo que se rompió fue el cero en el resultado.

La jugada arrancó por el centro, movieron la pelota hacia la izquierda y Joaquín Pereyra, metió una pincelada bochinesca para la inesperada llegada de Matías Orihuela, el lateral zurdo que había sido borrado del equipo la bajo y definió con derecha para colar la pelota al ladito del palo.

En la segunda parte Brown le quitó la pelota al Decano y a base de centros y pelotazos hizo pasar a Atlético Tucumán momentos de zozobra que se terminaron a los 33 minutos cuando Ciro Rius aprovechó un error en el fondo del conjunto bonaerense, asistió a Leonardo Heredia que definió ante un arco desguarnecido.

En la próxima fase el Gigante del Norte se medirá con Independiente, de Avellaneda, que dejó oportunamente en el camino a Central Norte, de Salta, por tiros penales, mientras que Quilmes, que previamente eliminó por el mismo marcador al otro tucumano, San Martín, deberá esperar al ganador del cotejo entre Rosario Central y Sol de Mayo, de Viedma, que juega en el Federal A.

 San Martín se quedó afuera

 En un encuentro disputado más temprano en el estadio Mercado Luna de la ciudad de La Rioja, Quilmes también consiguió el pasaje a los 16avos. de la Copa Argentina al derrotar a San Martín, de Tucumán por 2 a 0.

 Los “cerveceros” derrotaron a los tucumanos en un partido correspondiente a los 32avos., con goles del colombiano Camilo Machado, de tiro penal a los 4 minutos, y de Mauro Molina a los 14 del segundo tiempo.




Recomienda esta nota: