03/05/2022

Deportes

COPA

Colón se jugará su futuro en la Libertadores ante Cerro Porteño de Paraguay

Colón quedó eliminado en la Zona B de la Copa de la Liga en donde apenas logró 16 unidades

Colón de Santa Fe, que atraviesa una etapa sin resultados, situación que generó cuestionamientos al entrenador Julio César Falcioni, recibirá mañana a Cerro Porteño de Paraguay en un partido en el cual se jugará gran parte de su futuro en la Copa Libertadores de América.

El encuentro, válido por la cuarta fecha del Grupo G, se jugará este miércoles desde las 19 en el estadio Brigadier Estanislao López, en la capital santafesina, será arbitrado por el brasileño Raphael Claus y televisado por Fox Sports.

Cerro Porteño es el puntero del grupo luego de jugadas tres fechas, con 7 puntos, segundo está Colón con 4, tercero está Peñarol con 3 y último Olimpia con 2.

El otro partido de esta cuarta fecha, entre Olimpia y Peñarol, se jugará también mañana desde las 21 en el estadio Defensores del Chaco.

La Conmebol sancionó a Colón de Santa Fe con una multa económica de 98 mil dólares y la clausura de la tribuna Sur por tres partidos a raíz de los disturbios ocurridos en los momentos previos del partido que el "sabalero" jugó el pasado 5 de abril ante Peñarol.

La noticia llegó horas después de que Colón presentara una nota reclamando los puntos ante Olimpia (fue empate sin goles), jugado el jueves pasado en Asunción, a raíz de los goles lícitos de Christian Bernardi y Eric Meza que no fueron convalidados al considerar el VAR que los jugadores estaban en offside.

Colón quedó eliminado en la Zona B de la Copa de la Liga en donde apenas logró 16 unidades en 13 cotejos y ahora se juega todo a nivel internacional, para avanzar en un duro grupo a los octavos de final de la Libertadores o siendo tercero e ingresando en la Copa Sudamericana.

Hay disconformidad con Falcioni al considerar que el equipo no se preparó de la manera adecuada para jugar en las dos competencias y con el nivel de juego, con la salvedad de que además se lesionó el mejor jugador del conjunto Luis Miguel Rodríguez

El equipo santafesino debe ganar para consolidarse en zona de clasificación y solo habría un cambio con respecto al equipo que jugó un buen partido en Asunción ante Olimpia, el regreso del arquero uruguayo Leonardo Burian por Ignacio Chico.

Cerro Porteño, que en el certamen paraguayo viene de ganarle con suplentes a Nacional, por 1-0, está con 31 puntos a uno del puntero Libertad, dirigido por Francisco Arce.

Varios regresos en el equipo paraguayo, que en Asunción le ganó 3-1 a Colón, entre ellos los del argentino Claudio Aquino (ex Ferro, Defensa, Independiente y Belgrano), Alan Benítez, Ángel Cardozo y Robert Piris da Motta, pero no contará con Sergio Díaz (lesionado), lo reemplazará Fernando Romero, y Rafael Carrascal (suspendido).

+ Probables formaciones +

Colón: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Rodrigo Aliendro, Cristian Bernardi, Federico Lértora y Andrew Teuten; Facundo Farías y Lucas Beltrán. DT: Julio César Falcioni.

Cerro Porteño: Jean Fernandes; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Alan Rodríguez; Alan Benítez, Robert Piris Da Motta, Ángel Cardozo y Claudio Aquino; Fernando Romero y Marcelo Moreno Martins. DT: Francisco Arce.

Árbitro: Raphael Claus, de Brasil.

Cancha: Colón de Santa Fe.

Hora de inicio: 19.

TV: Fox Sports.





Recomienda esta nota: