11/05/2022

Deportes

Deportes

Manchester City dio un gran paso hacia el título y Leeds se complicó con el descenso

Por: Paola Mejías
En el otro extremo de la tabla, Leeds quedó más complicado en la batalla por conservar la categoría al perder de local con Chelsea

Manchester City dio hoy un gran paso hacia el título de la Premier League del fútbol inglés, al vencer de visitante a Wolverhampton por 5 a 1 con un "póker" del crack belga Kevin de Bruyne, en un partido pendiente de la 33ra fecha, y recuperar la ventaja de tres unidades sobre Liverpool con solamente seis por jugar.

 En el otro extremo de la tabla, Leeds quedó más complicado en la batalla por conservar la categoría al perder de local con Chelsea, 3-0, en un encuentro aplazado de la misma jornada 33.

 En los otros partidos de hoy Watford, ya condenado a la segunda división, igualó 0-0 con Everton, que también pelea por quedarse en la Premier (pendiente de la trigésima fecha); y Leicester se impuso como local a otro descendido, Norwich, 3-0 (jornada 21).

 Manchester City, todavía con la herida abierta por la eliminación en semifinales de la Liga de Campeones a manos de Real Madrid, dio un gran paso para quedarse con el título de la Premier.

 Fue 5-1 a Wolverhampton con una actuación inolvidable de De Bruyne, autor de los primeros cuatro tantos (7m, 16m y 24m PT y 15m ST). Completó la goleada Raheem Sterling (39m ST).

 El equipo de Pep Guardiola llegó a los 89 puntos y, con seis por jugar, otra vez le sacó tres a Liverpool, que justamente definirá la "Champions" contra Real Madrid (el sábado 28 en París).

 A Manchester City le quedan West Ham, de visitante, y el Aston Villa del "Dibu" Emiliano Martínez, de local. A los de Jurgen Klopp, mientras tanto, Southampton afuera y Wolverhampton adentro.

 En el otro extremo, Leeds, el exequipo de Marcelo Bielsa, quedó más comprometido en la pelea por mantener la categoría: cayó de local 0-3 con Chelsea, no pudo salir de los puestos de descenso y quedó en desventaja respecto de Burnley y Everton, los otros dos protagonistas de esta batalla y ambos con un partido menos.

 Los goles de Chelsea, que quedó a un paso de asegurarse la clasificación a la próxima Liga de Campeones, fueron anotados por Mason Mount, Christian Pulisic y Romelu Lukaku.

 La Premier seguirá el fin de semana con la jornada 37:

 Domingo: Tottenham-Burnley, Aston Villa-Crystal Palace, Leeds-Brighton and Hove, Watford-Leicester, West Ham-Manchester City, Wolverhampton-Norwich, Everton-Brentford.

 Lunes: Newcastle-Arsenal.

 Martes: Southampton-Liverpool.

 El 28 de abril adelantaron Manchester United 1 - Chelsea 1.

 Posiciones: Manchester City 89; Liverpool 86; Chelsea 70; Arsenal 66; Tottenham 62; Manchester United 58; West Ham 55; Wolverhampton 50; Brighton and Hove 47; Leicester 45; Crystal Palace 44; Aston Villa, Brentford y Newcastle 43; Southampton 40; Everton 36; Burnley y Leeds 34; Watford 23: Norwich 21.





Recomienda esta nota: