14/05/2022

Deportes

PAPELÓN

Como era obvio, Boca no separará a Villa pese a las reiteradas denuncias por violencia de género

En otro acto de encubrimiento en beneficio de jugadores acusados por violencia de género, Boca no sancionará al delantero.

Unas 12 horas después de que se conociera la grave denuncia a Sebastián Villa por violencia de género, abuso sexual e intento de femicidio, Boca Juniors publicó un comunicado en su página web para manifestarse al respecto, aunque no especifica si el delantero colombiano será apartado del plantel o si, por el contrario, podrá disputar el enfrentamiento de este sábado ante Racing, por la semifinal de la Copa de la Liga Profesional.

"Boca Juniors le informa a los socios y socias del club, hinchas, medios de comunicación y al público en general, que el departamento de Inclusión e Igualdad de la institución ya está a disposición por el episodio que involucra al jugador Sebastián Villa", comienza el escrito, que fue difundido cerca de la medianoche de este viernes.

Luego, la institución "ratifica una vez más su total compromiso en situaciones de género e igualdad, tal como sostiene el primer Protocolo del club para actuación ante casos de Violencia en Razón de Género, Identidad de Género y/u Orientación Sexual, aprobado el 12 de agosto a través de la Asamblea de Comisión Directiva".

"Como en cada situación que involucre a una persona del club, Boca Juniors se pone a disposición, brinda el acompañamiento correspondiente y redobla sus esfuerzos para seguir creciendo como institución en los valores que inspiraron el actual protocolo y que se basa en principios esenciales de aplicación como la prevención, asesoramiento y asistencia, respeto y privacidad, confidencialidad, entre otros", cierra.

De esa manera, todo parece indicar que el futbolista de 25 años será titular en el enfrentamiento de este sábado entre el equipo de Sebastián Battaglia y el conjunto de Fernando Gago, que se verán las caras desde las 17 en el Estadio de Lanús.





Recomienda esta nota: