13/06/2022

Deportes

Deportes

Perú pierde en los penales y Australia clasifica al Mundial Qatar 2022

Perú no pudo clasificar al Mundial Qatar 2022 tras perder por penales con Australia.

Perú empató sin goles con Australia y llegaron a la definición por penales, donde la selección peruana perdió 5-4. Luis Advíncula y Alex valera erraron para el equipo de todos y de esta manera no se logró el objetivo. De esta manera, los Socceroos son los penúltimos en conseguir un cupo al Mundial Qatar 2022 y conformarán el grupo D junto a Francia, Dinamarca y Túnez.

Australia se clasificó este lunes al Mundial de Catar 2022 luego de 90 minutos de tiempo reglamentario y 30 de alargue sin goles, en el que Awer Mabil anotó el gol que definió la tanda de penaltis y Alex Valera desperdició la última opción peruana.

En la tanda de penales Pedro Gallese se vistió de héroe y le atajó a Martin Boyle el primer disparo de los australianos pero el jugador de Boca Juniors de Argentina Luis Advíncula desperdició su tanto y posteriormente Valera mató toda opción para los Incas.

Australia disputará por sexta vez la Copa del Mundo y se suma al Grupo D donde ya están emparejadas las selecciones de Francia, Dinamarca y Túnez.

La Selección Peruana formó con Pedro Gallese, Luis Advíncula Carlos Zambrano, Alexander Callens; Renato Tapia, Miguel Trauco, Sergio Peña y Christofer Gonzales, Christian Cueva, André Carrillo y Gianluca Lapadula. Australia fue con Mathew Ryan; Nathaniel Atkinson, Bailey Wright, Kye Rowles, Aziz Behich; Aaron Mooy, Jackson Irvine, Ajdin Hrustic, Craig Goodwin, Martin Boyle y Mathew Leckie.

Perú vs Australia, así fue el minuto a minuto del partido

Revive el único partido Perú vs Australia en Rusia 2018

La última vez que Perú vs Australia jugaron un partido oficial fue el pasado 26 de junio de 2018, en el Mundial de Rusia. Ambas selecciones, ya eliminadas en el Grupo C, jugaron por el honor y aquella vez André Carrillo y Paolo Guerrero anotaron para la Bicolor, sumando sus únicos tres puntos en el certamen.

La selección peruana, 22ª de la clasificación FIFA y quinta en la eliminatoria sudamericana, aspira a ir su sexto Mundial, mientras que Australia, 42º del ranking FIFA, busca también el pase a su sexta Copa del Mundo. Revive en este video cómo fue la única victoria de la Bicolor con los Socceroos.

¿Qué links gratis están disponibles para ver el Perú vs Australia en vivo?

A nivel local, dos canales transmitirán el partido en vivo para ver el PerúAustralia desde Doha. Por señal abierta Latina será el encargado de seguir el repechaje y todo el acontecer de la selección peruana. Por señal de cable, Movistar Deportes será el encargado de realizar su transmisión desde el lugar del juego.

Cabe señalar que ambos canales tendrán una programación que inicia horas antes del juego, con reporteros desde el campo de juego, desde la cabina del estadio y desde sus diferentes estudios. De esta manera, podrás nutrirte de la mejor cobertura en estos links gratuitos. Más información en El Comercio Perú




Recomienda esta nota: