14/06/2022

Deportes

GIGANTE DEL NORTE

Atlético Tucumán a un paso de sumar otro jugador de una selección sudamericana

El Decano va por un refuerzo de calidad en el medio de la cancha. Lo pidió Pusineri.

Por Diego Nofal
Tw @turconofal

Atlético Tucumán estaría al borde de abrochar su tercera incorporación o más bien su segundo refuerzo. Esta vez sería otro jugador de una selección sudamericana, se trata de Andrés Balanta un mediocampista que integra la Selección Juvenil de Colombia y que viene con muy buenas referencias desde su equipo, el Deportivo Cali.

Recordemos que el Gigante del Norte ya sumó a Jonathan Sandoval, un jugador uruguayo que se fue de Colón de Santa Fe agobiado por las críticas de los simpatizantes santafecinos, que hasta festejaron que dejara el equipo. No obstante, el lateral derecho tiene la esperanza de poder levantar su nivel en tierras tucumanas, donde tendrá una nueva oportunidad en el fútbol argentino.

Por otro lado sumó a Carlos Lampe, arquero de la Selección del Bolivia, que el domingo tuvo una destacada actuación contra River Plate, tapando un mano a mano, pero sobre todo mostrando seguridad en cada salida y cada vez que fue abajo a buscar o arriba a descolgar algún centro. Se llevó las loas de todos los periodistas deportivos del país y además fue elegido como jugador del partido.

Balanta solo jugó en la selección juvenil, pero en Cali, donde venía siendo suplente, se habló de que la institución perdía a “una joya” salida desde su cantera. El volante central se caracteriza por jugar fuerte y ser seguro en los quites. Pero una de las habilidades que más destacan el Colombia es su categoría a la hora de jugar con la pelota al piso. Hasta ahora es un puesto en el que Atlético Tucumán no encuentra un jugador que rinda hace varios campeonatos.

Una vez incorporado el colombiano, desde la dirigencia trascendió que el mayor esfuerzo económico del Decano será por un delantero de área, aunque ni el entrenador, ni lo dirigentes dieron pistas de quien se trataba. En los pasillos se habla de un número nueve que llegaría desde un equipo sudamericano y advierten que podría ser la incorporación más importante del decano.

Recordemos que los dirigentes de Atlético Tucumán han armado para los últimos campeonatos planteles mediocres, con jugadores libres que no rindieron y se fueron del Gigante sin pena ni gloria. Lo mismo pasó con los técnicos, la dirigencia privilegió el bolsillo que mantener al Deca en el lugar que supo ocupar, jugando copas y siendo protagonista en el campeonato. Extrañamente esa misma dirigencia que dejó al club al borde del descenso se presentó para volver a conducir los destinos institucionales del Decano.





Recomienda esta nota: