15/06/2022

Deportes

LOCURA EN EL MONUMENTAL

El Aleti de Pusineri: Atlético Tucumán ganó y se aleja del descenso

El Decano le dio vuelta el partido a Lanús y rompió una racha de 10 encuentros sin ganarle al Granate.

Por Diego Nofal
Tw: @turconofal

Las estrofas de "Viejo y glorioso Decano, de corazón sin igual", retumban y a 10 cuadras de distancia se escucha con claridad el festejo. No es para menos Atlético Tucumán dio vuelta un partidazo y le ganó de local a Lanús por 2-1.

 Hacía dos campeonatos que el Gigante del Norte no lograba levantar un 1 a 0 en contra, pero el nuevo DT convirtió un equipo que se comía cuatro goles contra cualquier jauría en el Aleti de Pusineri, un equipo ordenado, donde casi todos los que entran cumplen con su labor.

 La primera etapa tuvo un Atlético Tucumán yendo al frente y dominando el partido. Un error del arquero Fernando Monetti casi le da la ventaja tan buscada al Decano. Pero el fútbol no sabe de justicia, ni merecimientos, una bola que rebotó en un volante del Gigante llegó a cabeza de Varaldo que puso en ventaja a Lanús. Para la próxima ¡Salí Lampe, las pelotas al área chica son tuyas!

 El Decano sabía que no podía perder puntos en su cancha. Salió al segundo tiempo con el pibe Maestro Puch en el once y las cosas comenzaron a cambiar. A los 8 minutos Ramiro Carrera se vistió de Marco van Basten, a 30 metros del arco llenó de empeine la bocha que, rozó los dedos del arquero, dio en el ángulo y pico un centímetro detrás de la línea de cal para que el Deca empate el partido.

 Luego Atlético Tucumán metió corazón y potrero, un tunel de Carrera en la mitad de la cancha, otro de Joaquín Pereyra para dejar en ridículo a Leonel Di Plácido, exdecano, anticiparon la fantasía que se venía. Pelota recuperada en la mitad del campo de juego, caño y gambeta del propio Carrera y falta de Matías Pérez dentro del área.

 Penal indiscutible para los tucumanos. Ramiro no lo pensó un segundo tomó la bocha la acomodó sobre círculo de cal, cuatro pasos, amague, borde interno del botín, a media altura y 2 a 1 para que las tribunas del Monumental se vengan abajo. Luego el equipo se quedó un poco, pero sin pasar sobresaltos.

 Con esta victoria el Aleti de Pusineri, pasó de la posición 26 en la lucha por el descenso al lugar 22 en la tabla que nadie quiere mirar. Aún falta mucho, pero el grupo está muy optimista y el fin de semana tendrá que jugar con Huracán para intentar ratificar este gran momento.




Recomienda esta nota: