16/06/2022

Deportes

CAPA CAÍDA

El arranque más flojo de la era Gallardo

La anterior racha negativa es la del inicio de la temporada 18-19, en agosto, cuando igualó sin goles en las primeras tres fechas

River, que perdió anoche con Colón en Santa Fe por 1-0, tiene el arranque más flojo desde que asumió Marcelo Gallardo como entrenador, en junio de 2014, con apenas dos puntos sobre tres partidos disputados y sin haber convertido goles.

La anterior racha negativa del equipo Millonario es la del inicio de la temporada 2018-19, en agosto, cuando igualó sin goles en las primeras tres fechas de aquel torneo ante Huracán, Belgrano y Argentinos Juniors.

River necesita ganar el fin de semana ante Unión de Santa Fe para que el peor arranque, contabilizando las primeras cuatro fechas, siga siendo la mencionada racha de 2018 cuando tras esos empates volvió a igualar 1-1 ante Huracán.

Si bien en todos los inicios de torneo, a los diferentes equipos de Gallardo le costó sumar victorias consecutivas, e incluso en el que ganó el año pasado empezó perdiendo frente a Colón, nunca se había concretado una racha más adversa.

Con este panorama, el equipo se entrena esta tarde en el predio de Ezeiza de cara al partido ante el "Tatengue" el domingo nuevamente en Santa Fe con la posible vuelta a la concentración de Juan Fernando Quintero.

El enganche colombiano tendrá el alta médica en estos días tras casi dos meses sin jugar por un desgarro en el isquiotibial que tuvo el 13 de abril y del que se resintió el 17 de mayo antes de jugar ante Talleres.

Por su parte, Matías Suárez, que se recupera de una sinovitis en la rodilla derecha luego del desgarro en el sóleo que tuvo el 4 de mayo, y Milton Casco, que tuvo un desgarro en el gemelo izquierdo ante Alianza Lima, podrán estar recién para la fecha 5 ante Lanús.

Asimismo, el chileno Paulo Díaz se sumará a los entrenamiento en estas horas luego de jugar los tres partidos de titular con su selección en Japón y el entrenador decidirá si lo concentra para el fin de semana.

Los otros convocados, Nicolás de la Cruz y David Martínez, que regresaron el lunes de sus respectivas giras por la fecha FIFA, no sólo fueron concentrados para jugar ante Colón anoche sino que además fueron titulares.

Martínez jugó los 90 minutos y De la Cruz salió a los 75 minutos por una molestia en el aductor derecho que será evaluada esta tarde por el cuerpo médico aunque todo hace indicar que no tendrá problemas en seguir jugando.





Recomienda esta nota: