04/07/2022

Deportes

¿Cuáles son los 5 grandes del fútbol argentino?

¿Cuáles son los 5 grandes del fútbol argentino? | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

¿Cuáles son los 5 grandes del fútbol argentino?

El concepto de referirse a estos equipos como "los grandes del fútbol argentino" se desarrolló inmediatamente después de la profesionalización del deporte en 1934. En ese momento, se había formado la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) y los equipos más populares exigían una voz más fuerte y votar en la toma de decisiones. 

En una reunión de la junta directiva en 1937, se decidió que los clubes con más de 15.000 socios, 20 años de participación ininterrumpida y campeones en al menos dos temporadas tendrían tres votos. Los únicos equipos elegibles para este privilegio son los denominados "los cinco grandes".

Si eres un aficionado al fútbol argentino, especialmente de alguno de los 5 grandes equipos, seguramente querrás apostar y Bet365 está para que lo hagas realidad.

Boca Juniors

El 3 de abril de 1905, un grupo de hijos jóvenes de inmigrantes italianos, en particular de Génova (de ahí el nombre xeneizes, que significa “genovés”), creó el Club Atlético Boca Juniors en la zona del Barrio de La Boca. 

Su vestimenta es azul y amarilla debido a la bandera de un barco sueco que navegaba por el puerto. Boca tiene en su haber 33 títulos de Primera División, 13 copas nacionales y 22 trofeos extranjeros (el segundo más ganador, detrás del Real Madrid). Su estadio, conocido como La Bombonera, fue inaugurado en 1940.

River Plate

El Club Atlético River Plate fue creado el 25 de mayo de 1901 en el barrio de La Boca, y su nombre proviene del término, erróneo, inglés para el Río de la Plata. A fines de la década de 1930, se mudó al Barrio de Nuñez, donde su estadio, El Monumental, también alberga partidos de la selección argentina.

River cuenta con 66 trofeos reconocidos, de los cuales 36 son campeonatos de primera división y 18 copas extranjeras, lo que lo convierte en uno de los equipos más laureados del país y del mundo. 

Independiente

El Club Atlético Independiente, con sede en Avellaneda, fue creado el 1 de enero de 1905 por un grupo de jóvenes independentistas del Club Maipú (de ahí el nombre). Su estadio, el Libertadores de América, tiene un aforo de más de 52.000 personas. 

El Independiente es conocido como El Rojo por el color de su atuendo; también es conocido como El Rey de Copas por sus 7 Libertadores de América. Cuenta con 25 campeonatos a nivel local, incluyendo 16 torneos de primera división.

Racing

Esta escuadra, fundada el 25 de marzo de 1903, está ubicada en la ciudad de Avellaneda. Su estadio, construido por primera vez en 1950, es el segundo más grande del país, con capacidad para 60.000 personas. Los colores de carrera son el celeste y el blanco (como la bandera argentina).

Es el tercer equipo más laureado en cuanto a títulos, habiendo ganado 37 trofeos, 18 de los cuales son campeonatos de primera división.

San Lorenzo

Es el "más nuevo" de los cinco grandes de Argentina, a pesar de haber sido formado en abril de 1908, y sus colores son el azul y el granate. San Lorenzo ha ganado 24 títulos en total, 15 de los cuales son campeonatos de primera división. Huracán, el “clásico porteño” del Barrio de Parque Patricios, es su principal rival.



Recomienda esta nota: