06/07/2022

Deportes

PAPELÓN DIRIGENCIAL

Atlético Tucumán: ¿Dónde están los dólares de Cuello y Díaz? Otra vez traerán suplentes y descartes

Por: Diego Nofal
La incapacidad de los dirigentes para negociar refuerzos y administrar el dinero del club quedó en evidencia.

Por Diego Nofal
Tw @turconofal

Una vez más el hincha de Atlético Tucumán está padeciendo la incapacidad, o deshonestidad, de sus dirigentes que, apañados por parte del periodismo local, volverán a traer los últimos raspajes de la olla del mercado de pases y en Tucumán resuena la pregunta más dura ¿hasta cuándo aguantará Lucas Pusineri este destrato de la dirigencia del Gigante del Norte?

Salvo Carlos Lampe, un refuerzo de primera línea, Atlético Tucumán trajo suplentes de otros clubes y, aparentemente, seguiría por la misma senda. Para peor de males, Jonathan Sandoval, un lateral veterano de 35 años que nunca tuvo una buena actuación en el fútbol argentino, se lesionó y no estará los próximos tres partidos. En la situación que está el Decano, en cuanto a la tabla del descenso esta ineptitud de Mario Leito y compañía es mucho más grave que lo que fue años anteriores.

La negociación con Mateo Acosta demostró que la comisión directiva no está a la altura de la circunstancias. Desde un primer momento Brown de Adrogué dijo que la operación no se haría si al club no le quedaba una buena cantidad de dinero. Los dirigentes de Atlético fueron a negociar con el jugador que aceptó la oferta, pero como ya se había dichos desde el inicio de la negociación el club cerró la puerta a la transferencia porque Atlético Tucumán no le acercó una oferta económica conveniente.

Peor aún es el caso de Nicolás Servetto un 9 que había pedido Pusineri. Tiene 26 años, juega, hace jugar, define bárbaro y el club sólo pedía 100 mil dólares, una suma nimia para el fútbol nacional, para dejarlo ir y Atlético Tucumán dijo que no ¿Dónde están los dólares que dejaron las ventas de Tomás Cuello y Leandro Díaz? Entre las dos ventas al club le ingresaron 4 millones de dólares y ahora no tenemos 100 mil dólares para cumplir el pedido del técnico.

Esto no es lo peor del pronóstico. Ahora suenan dos delanteros para venir al decano Javier Toledo, que el técnico de Sarmiento no quiere dejar ir. La otra opción es Sebastián Ribas, el 9 suplente de Central Córdoba que no hace un gol hace más de un año. Para mayores detalles, el técnico del equipo santiagueño renunció porque no trajeron un delantero para reemplazar a Ribas, así que lo que se dice un goleador no es, de hecho a los 34 años tras 14 años de carrera hizo sólo 25 goles.




Recomienda esta nota: