06/07/2022

Deportes

HORROR

Boca quedó eliminado de la Copa Libertadores con una actuación para el olvido de Benedetto

Darío Benedetto llegó al centenar de presencias en Boca, pero estuvo lejos de ser una buena noche

Darío Benedetto, reconocido hincha de Boca, disputó ante Corinthians, su partido número 100 con la camiseta del club de sus amores. Sin embargo, el duelo correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, fue una noche para el olvido: el Pipa erró dos penales y el Xeneize quedó eliminado del certamen continental.

Antes de que comenzara el partido, Benedetto reunió a sus compañeros y les dio una fuerte arenga con el objetivo de motivarlos de cara a un duelo trascendental.

Sin embargo, no pudo plasmar esa misma energía dentro del campo de juego: en la primera mitad, erró un penal que Boca tuvo a favor y desperdició una oportunidad inmejorable de poner al Xeneize en ventaja.

Si bien el conjunto dirigido por Sebastián Battaglia contó con las posibilidades más claras de gol, no logró ponerse arriba en el marcador y, el pase a cuartos ante Corinthians se definió desde el punto del penal.

En ese momento, Benedetto tuvo la chace de convertir, pero volvió a fallar: su tiro se fue por arriba del travesaño y, lo que debía ser una noche de alegría, terminó en tristeza.

Finalmente, Boca perdió 6 a 5 desde los doce pases y quedó eliminado de la edición 2022 de la Copa Libertadores.





Recomienda esta nota: