07/07/2022

Deportes

¿COMO JUEGA?

Atlético Tucumán cerró a Mateo Coronel, te traemos un video para que lo veas jugar

Por: Diego Nofal
Le gusta pegarle de afuera, es veloz y tiene ganas de volver a ser titular

Por Diego Nofal
Tw @turconofal

Mateo Coronel es joven e impulsivo, eso le juega muchas veces en contra. Pero es un jugador que parece amoldarse a lo que buscaba Pusineri, un delantero que pueda jugar de media punta, arrancar de atrás y pegarle al arco cuando haga falta. Todas esas condiciones junta Mateo Acosta el nuevo refuerzo que acaba de cerrar Atlético Tucumán y con el que se retirará del mercado de pases.

Mateo Coronel, siempre pintó para ser un jugador destacado en Argentinos Juniors, pero las intermitencias en su juego no le permiten terminar de explotar. Tiene 23 años, es su momento de demostrar que puede ser una pieza clave en el funcionamiento de cualquier equipo. Lo que le falta es tranquilidad y trabajar en la actitud, algo en lo que Lucas Pusineri, entrenador de Atlético Tucumán es un especialista.

Lo que se pudo ver en Argentinos y vos podés ver en el video que te trae ElDiario24 es que Mateo Coronel es un delantero con gol, pero además juega. Le gusta pegarle de afuera, el año pasado fue uno de los jugadores que más buscó el arco en el Bicho de la Paternal. Atlético Tucumán tiene varios pateadores que les gusta pegarle de afuera, y bastante bien, como son Ramiro Carrera y Joaquín Pereyra. Sumar uno más le daría a Atlético Tucumán una opción de ataque más.

Todos los hinchas nos imaginamos un Coronel que apunta de afuera del área, mete un disparo picante que termina en la red o en una atajada deficiente del arquero que le dé la oportunidad al Polaco o a Borja de empujarla detrás de la línea del arco. El Decano sumo este campeonato a Carlos Lampe, gran incorporación; Andrés Balanta, que jugó casi nada y recién se incorporó a los entrenamientos; Jonathan Sandoval, que jugó poco, no convenció y se lesionó; Enrique Javier Borja, delantero que rindió poco cuando estuvo en Argentina, pero tiene cosas interesantes y, por último, Mateo Coronel que viene al Decano con ganas de consolidarse como el jugador destacado que pinta para ser.




Recomienda esta nota: