08/07/2022

Deportes

INTERINATO

Lanús tiene nuevo director técnico por tres partidos

Por: Diego Nofal
La institución oficializó la convocatoria a través de sus redes oficiales

Lanús convocó hoy para conducir al plantel profesional a Rodrigo Acosta, hermano del delantero Lautaro Acosta y entrenador de la reserva que ganó la última Copa de la Liga Profesional de Fútbol, tras despedir a Jorge Almirón por no haber pasado el equipo de ronda en la Copa Sudamericana.

La institución oficializó la convocatoria a través de sus redes oficiales, luego de que varios dirigentes acompañaran a Acosta por la mañana en la presentación ante los jugadores y tras conducir su primer entrenamiento con vistas al partido con Huracán, el próximo domingo a las 18, en el estadio Néstor Díaz Pérez, por la séptima fecha de la Liga Profesional.

Ese será el primero de los tres partidos que le aseguraron a Acosta por su interinato, ya que el miércoles próximo debe enfrentar a Godoy Cruz, en el estadio de Belgrano de Córdoba, por los 16avos de final de la Copa Argentina, y con el mismo adversario se medirá el domingo 17, en Mendoza, por la octava fecha de la Liga Profesional.

Así, la comisión directiva tendrá suficiente tiempo para resolver la contratación de un nuevo entrenador o de confirmar en su cargo al exmarcador de punta del club y de Brown de Adrogué, y hasta el lunes venidero poder sumar algún refuerzo más.

El último, hasta ahora, fue el volante ofensivo uruguayo Luciano Boggio, por el que Lanús adquirió el 40 por ciento de la ficha perteneciente a Defensor Sporting y cuenta con la opción de comprar un 40 por ciento más.

Boggio firmó ayer su contrato para comenzar a entrenar y además del mediocampista de 23 años, el club del sur del conurbano bonaerense sumó al zaguero colombiano Felipe Aguilar, a su compatriota el volante Raúl Loaiza y al lateral derecho paraguayo Iván Cazal.





Recomienda esta nota: