31/07/2022

Deportes

TREMENDO

Carlos Lampe batió cuatro récords en Atlético Tucumán y en el país tras la victoria con Newell's

Por: Diego Nofal
El arquero rompió todas las marcas, incluída una personal. El muro del arco Decano (anulo mufa).

Noche soñada, noche esperada para el arquero boliviano Carlos Emilio Lampe. Es que no solo fue la victoria ante Newells’ Old Boys jugando en casa (2-0) con el Atlético Tucumán (líderes en Argentina con 25 puntos), sino que batió cuatro récords en total, manteniendo invicta su valla por séptimo partido al hilo.

Lo de Lampe es hoy una locura, ya que la noche de este sábado no solo superó su propia marca (598′ en San José en 2011), sino que además pulverizó las que tenían Francisco Ruiz en primera (405′ en 1978), Roberto Ponce en la Federación Tucumana (647′ en 1969) y Lucas Ischuk en el Nacional B (570’ en la temporada 2008/09). Todos quedaron pulverizados por el arquero boliviano.

En total y con el 2-0 de este sábado, Lampe lleva sumados 688 minutos sin recibir un gol, un hecho de mucha resonancia en Argentina, Bolivia y Sudamérica, porque se trata de un arquero que durante casi seis meses fue postergado en Vélez Sarsfield, el equipo que lo llevó y que apenas lo hizo jugar un partido.

La situación ahora es distinta en Tucumán donde el meta es ídolo total, donde salir a caminar cuesta un mundo porque no lo dejan avanzar y porque se ha ganado el cariño de la gente y del vestuario. El DT Lucas Pusineri apostó por él, le explicó su proyecto y el boliviano aceptó con gusto llegar al club.

La realidad tras el triunfo ante Newell’s por 2-0 con goles de Ramiro Carrera (74′) y Renzo Tesuri (90+8′) no solo deja al Atlético Tucumán como absoluto puntero del fútbol argentino (25), sino que encumbra al meta boliviano que no para de batir marcas. «Ansiaba esta noche», alcanzó a decirle a los medios.

Los últimos tres récords fueron confirmados por el historiados del Atlético Silvio Nava, que al igual que los hinchas del Atlético Tucumán no se creen el momento por el que atraviesa el meta y el equipo. El Monumental, el estadio donde juegan de local, fue un hervidero en pleno festejo por el triunfo.

Lo de Lampe es para aplaudir porque consigue esta nueva marca sin hacer mucho ruido, teniendo una gran actuación en su debut ante River Plate en la segunda fecha (0-0) y recibiendo su último gol, en la tercera ante Lanús, a través de Lucas Varaldo. Es importante remarcar que en la cuarta no jugóante Godoy Cruz (empate 1-1) porque tuvo que viajar hasta Buenos Aires al nacimiento de su hija.

Aquí te dejamos todos los partidos del meta nacional en Atlético Tucumán, líder indiscutible del fútbol argentino/RCD deportes.





Recomienda esta nota: