04/09/2022

Deportes

River cumplió con el pronóstico: goleó a Barracas Central y avanzó en la Copa Argentina

River cumplió con el pronóstico: goleó a Barracas Central y avanzó en la Copa Argentina | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

River cumplió con el pronóstico: goleó a Barracas Central y avanzó en la Copa Argentina

Inmerso en un presente poco alentador que lo ha dejado fuera de carrera en los octavos de final de la Copa Libertadores, frente a Vélez Sarsfield, el cuadro de River Plate logró, al menos, avanzar de ronda en la Copa Argentina. Hace ya un par de días, después de consumar su eliminación del certamen continental, y luego de caer en casa por liga argentina ante Godoy Cruz por 0-2, los de Marcelo Gallardo tomaron un respiro a nivel copero.

Buscando el pase a los 8º de final de Copa Argentina, River visitó la cancha de Barracas Central, recién ascendido a la primera división argentina, al cual goleó (0-3) para anotar su nombre entre los 16 mejores de la competencia. Con un once con algunas rotaciones, los del Monumental se plantaron en el estadio Único de Villa Mercedes y revalidaron el favoritismo que se les auguraba en playersbest.com, donde como era natural, las cuotas ubicaban al cuadro ‘Millonario’ como gran candidato para avanzar de ronda, como terminó sucediendo.

Desde bien temprano, River se hizo cargo de la pelota y dominó a sus contrincantes, hasta que logró derrumbar el muro local y ponerse arriba en la pizarra, pasada la fracción 20. 

Un centro del lateral izquierdo, Elías Gómez desde su sector, fue rechazado a medias por la defensa local, quedando el rebote en la frontal del área, desde donde se ubicaba el lateral por el otro sector, Milton Casco, el cual paró el balón con su pecho y, sin dejarla caer, mandó un derechazo de primera intención dentro del área, que pegó en el horizontal del arco anfitrión y se internó en el fondo, concretando una gran anotación del marcador por derecha de 34 años.

Luego de allí, casi que de inmediato, los de casa tuvieron en sus manos la posibilidad de igualar el marcador, pero el remate de Bruno Sepúlveda, en lo que puede considerarse un mano a mano frente a Armani, no llevó demasiada potencia y salió hacia el medio, siendo fácil de contener para el guardameta exAtlético Nacional.

Seguidamente, River no dejó de generar, pero tendrían que esperar hasta la segunda parte para ampliar diferencias. A los 66’, Agustín Palavecino aprovechó una enorme acción individual de Aliendro dentro del área.

El delantero de 31 años aguantó de espaldas al arco y ante la marca de varios rivales, tiró un lujo; taco con caño incluido para que Palavecino definiera de derecha ante la salida de Gagliardo, entre las piernas de este.

Y más temprano que tarde, terminó por caer la goleada. Cuando el cronómetro marcaba el minuto 74, nuevamente Palavecino volvería a aparecer para aumentar el marcador. En esta ocasión, el volante ofensivo firmó una joya desde fuera del área.

Recibiendo un par de metros antes de la frontal del área, el elemento de 25 años se acomodó y, haciendo gala de su educada pierna, sacó un bombazo que se internó en el ángulo superior izquierdo del meta local, que nada pudo hacer para intentar, al menos, desviar el potente disparo del primo de Erik Lamela.

Así mismo, se debe mencionar que la goleada cayó con River jugando con uno menos, ya que unos minutos antes, en el 69’, sufrieron la expulsión de uno de sus elementos, Héctor David Martínez, defensor central paraguayo, tras una fuerte entrada sobre el ingresado Sebastián Rincón. No obstante, esto no bajó el flujo de ataque de la visita, que apenas se lo propuso, terminó estampando la goleada en campo visitante.

River ganó su última Copa Argentina en la temporada 2018/19

En el tiempo que restaba para el final, River no puso su triunfo en riesgo, sabiendo de su inferioridad numérica, se defendieron con la pelota en los pies, jugando al desgaste de sus rivales, que más allá de tener uno más en cancha, conocían perfectamente la dificultad de remontarle tres goles al equipo en mejor estado de forma del fútbol argentino en los últimos años.

Este triunfo, más allá de no ser tan preponderante como en otras competiciones, tiene un valor agregado por la situación que vive la institución ‘Millonaria’, con una actualidad muy alejada a sus últimos años, acostumbrada a figurar en todos los frentes que dispute y, sobre todo, a no quedarse en instancias tan tempranas en certámenes internacionales.

En el presente, River, con una fecha pendiente, se encuentra en el puesto 19 de la primera división argentina, con tan solo 9 puntos en 8 encuentros jugados, a razón de dos victorias, tres empates y tres derrotas, enlazando una seguidilla de tres partidos sin ganar en el torneo, lo cual, sumado a su repentina eliminación en la Libertadores, los tiene sumidos en una actualidad poco alentadora.

Ahora, además, el siguiente rival de los de Gallardo en la competencia copera, será Defensa y Justicia, en los octavos de final, buscando un cupo a cuartos, en lo que será uno de los choques más atractivos de la ronda de  16.



Recomienda esta nota: