02/10/2022

Deportes

FÚTBOL

Boca recibe a Vélez en un partido clave para seguir arriba en la Liga

El "Xeneize", que quiere estirar su gran momento tanto en el torno como la Copa Argentina, recibe al "Fortín" en lo que será compromiso exigente para alimentar las chances de otro título este año.

Boca Juniors, que atraviesa un gran momento y pelea en los dos frentes en los que compite, la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y la Copa Argentina, asumirá un compromiso exigente cuando reciba este domingo a Vélez Sarsfield en un partido clave para alimentar sus chances de ir en busca de otro título durante este año.

El encuentro, válido por la fecha 22, se jugará este domingo a partir de las 18.00 en La Bombonera, será arbitrado por Patricio Loustau y televisado por la señal ESPN Premium.

El equipo "Xeneize", que atraviesa el mejor momento desde que asumió la dirección técnica Hugo Ibarra, tiene 39 puntos, dos menos que el líder Atlético Tucumán (41), que este domingo visitará a Patronato, y uno por debajo de Racing Club (40), que anoche superó a Rosario Central por 4 a 3.

En la recta final del torneo doméstico, cuando apenas restan seis fechas, Boca asumirá el partido ante un Vélez que sumó apenas 16 puntos en una campaña mediocre, pero que tiene un plantel de jerarquía y desea mejorar su imagen, eso lo convierte en un rival peligroso.

Boca se instaló el miércoles último en las semifinales de la Copa Argentina tras eliminar a Quilmes (3-2) en un partido jugado en Mendoza, y quedó bien perfilado para defender ese título, ya que asumirá una semifinal ante Patronato, que sorpresivamente eliminó de la competencia a River Plate y evitó un superclásico que lógicamente hubiera hecho dividir más la atención en la definición de la Liga Profesional.

En Boca la mayor preocupación pasa por recuperar a sus mejores jugadores para la recta final en la que puede obtener dos títulos o quedarse sin ninguno en el segundo semestre, luego de haberse consagrado campeón en mayo pasado de la Copa de la Liga, en esa época con Sebastián Battaglia como DT.

En ese contexto, el DT Ibarra no cuenta con el capitán Marcos Rojo por una lesión muscular ni con su compañero de zaga Nicolás Figal, con una lesión en la rodilla, pero este domingo tendrá a tres jugadores importantes que le faltaron en los últimos dos partidos (ante Godoy Cruz y Quilmes) por estar afectados a sus seleccionados en el marco de la fecha FIFA.





Recomienda esta nota: