07/10/2022

Deportes

DEFINICIÓN

¿Cuándo se jugará Gimnasia contra Boca?

Cruces con APREVIDE por la fecha del partido.

Boca y Gimnasia disputaron solo nueve minutos del partido correspondiente a la fecha 23 de la Liga Profesional debido a los incidentes que hubo afuera del estadio antes y durante el encuentro, y la posterior invasión del gas lacrimógeno -que lanzó la policía- al terreno de juego.

En principio, el encuentro entre el Lobo y el Xeneize podría reanudarse este viernes, tal como estipula el reglamento. Sin embargo todavía no hubo ninguna comunicación oficial a los clubes y, además, el responsable de APREVIDE, Eduardo Aparicio, dijo que "de ninguna manera se jugará el partido". No hay fecha, sede ni horario definido.

Cómo es el calendario de Boca en la Liga Profesional

Fecha 24 vs. Aldosivi: domingo 9 de octubre | 18hs.

Fecha 25 vs. Sarmiento: miércoles 12 de octubre | 16.30.

Fecha 26 vs. Newell´s: domingo 16 de octubre| 15.30.

Fecha 27 vs. Independiente: fecha y hora a confirmar.

A falta de la conformación oficial, el Reglamento Torneos Temporada 2022 de la Liga Profesional de Fútbol de AFA dicta: "El encuentro suspendido deberá jugarse en primera instancia al día siguiente, quedando a criterio de la Mesa Directiva de la LPF la fijación del horario, aún si las empresas adjudicatarias de los derechos audiovisuales manifestaran su imposibilidad de transmitir el partido en dicho día y horario. Solo en caso de una imposibilidad manifiesta, podrá disponer la Mesa".

 El comunicado de Boca

"El partido entre Gimnasia LP y Boca fue suspendido por falta de garantías. Así lo comunica la Liga Profesional de Fútbol", escribió la cuenta oficial de Boca.




Recomienda esta nota: