09/10/2022

Deportes

EN LA BOMBONERA

Boca quiere recuperar la punta de la Liga tras la violenta noche en La Plata

Por: Diego Nofal
El partido correspondiente a la 24ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) comenzará a las 18.00, será arbitrado por Silvio Trucco y transmitido por TNT Sports.

Boca Juniors recibirá este domingo a Aldosivi de Mar del Plata en La Bombonera luego de la suspensión de su visita a Gimnasia y Esgrima La Plata por graves hechos de violencia que derivaron en la muerte de un hincha, el pasado jueves en el estadio del Bosque.

El partido correspondiente a la 24ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) comenzará a las 18.00, será arbitrado por Silvio Trucco y transmitido por TNT Sports.

Con el mismo objetivo de hoy, es decir el de recuperar la punta, el "xeneize" se presentó el jueves en cancha de Gimnasia después de que Atlético Tucumán (44) lo superara transitoriamente por dos puntos con su última victoria ante Platense.

Pero lo deportivo quedó fuera de foco en La Plata cuando se jugaban apenas 9 minutos del primer tiempo y el árbitro Hernán Mastrángelo decidió parar la pelota por el impresionante estruendo de gases lacrimógenos y balas de goma que llegaba desde las afueras del estadio.

Los incidentes comenzaron cuando la policía decidió dispersar a un número indeterminado de hinchas que pretendía ingresar a la cancha, algunos de ellos presuntamente sin entradas.

El humo de los gases provocó un desbande dentro del estadio y miles de fanáticos, tras comprobar que las salidas estaban cerradas por disposición del operativo de seguridad, tuvieron que saltar al campo de juego para escapar del ahogo y el ardor.

En medio del caos, César "Lolo" Regueiro, de 57 años, quien se encontraba en la cabecera local junto a su familia, sufrió una descompensación cardíaca por el nerviosismo de la situación y la atsmósfera irrespirable.

La víctima fue atendida en el lugar y trasladada luego en ambulancia privada al hospital San Martín, donde llegó sin vida.

Boca es el único equipo que depende de sí mismo para ser campeón, y lo conseguirá si gana todos los partidos que le restan: Aldosivi, Sarmiento de Junín (V), Newell's Old Boys de Rosario (V), Independiente (L) y Gimnasia, cuyo partido suspendido se reanudará el miércoles 19 de octubre en horario y estadio a confirmar.

En medio de esos compromisos, el equipo del "Negro" Hugo Ibarra disputará frente a Patronato de Paraná una de las semifinales de la Copa Argentina.

Con el retorno de Guillermo "Pol" Fernández por Cristian Medina en la zaga, Boca tendrá enfrente este domingo a un rival que juega sus últimas fichas para tratar de quedarse en la Primera División.

El "Tiburón" marplatense la tiene bien complicada: debe mantenerse por encima de Patronato, al que aventaja por un punto, y descontarle siete a Arsenal con sólo 12 por jugar.

Con Diego Villar ratificado como DT tras la salida de Leandro Somoza, Aldosivi le ganó la fecha pasada a Barracas Central (2-0) después de hilvanar seis derrotas.

Hoy irá por la heroica en La Bombonera y luego se jugará el resto ante Banfield , Talleres de Córdoba y San Lorenzo (V).

La estadística -breve- en ese estadio no lo desfavorece, ya que ganó dos veces (1975 y 2015) y perdió otro par (2016 y 2019) en los cuatro enfrentamientos registrados.

No obstante, el historial general le pertenece a Boca con 6 victorias, 1 empate y 2 derrotas en 9 encuentros.



= Probables formaciones =

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Gabriel Aranda y Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela, Martín Payero y Óscar Romero; Luca Langoni y Darío Benedetto. DT: Hugo Ibarra.

Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Iñíguez, Mario López Quintana, Nicolás Valentini y Ian Escobar; Leandro Maciel, Francisco Cerro, Marcelo Meli y Matías Pisano; Martín Cauteruccio y Santiago Silva. DT: Diego Villar.



Árbitro: Silvio Trucco. VAR: Darío Herrera.

Estadio: Boca Juniors.

Hora de inicio: 18.00.

TV: TNT Sports.




Recomienda esta nota: