06/11/2022

Deportes

FÚTBOL ARGENTINO

¿El fin de una era?: la renovación en River, el dilema del nuevo DT

Figuras del plantel "Millonarios", refuerzos y también préstamos don los diferentes temas que tendrá que manejar en su rápido, el flamante técnico que llegue a Núñez.

River Plate, que se apresta a despedir el exitoso ciclo del DT Marcelo Gallardo con dos amistosos, uno ante Colo-Colo, de Chile, y el otro frente al Betis, de España, definirá la renovación de los contratos de varias figuras que expiran a fin de año una vez que asuma el nuevo entrenador.

En ese sentido, la renovación de figuras del plantel, como también el tema refuerzos y préstamos que vencen, esperan por la llegada del nuevo entrenador y por las cuestiones económicas para resolverse recién antes del inicio de la pretemporada de enero.

Los históricos como Javier Pinola y Jonatan Maidana, las figuras como Juan Fernando Quintero y Nicolás de la Cruz y las incorporaciones Leandro González Pírez, Emanuel Mammana, Ezequiel Barco y Tomás Pochettino son los jugadores que no tienen definido su futuro en River.

En cuanto a la histórica zaga central de la Copa Libertadores en 2018 son situaciones diferentes ya que no anunciaron si van a continuar con sus carreras futbolísticas o si se retirarán de la actividad.

Pinola, quien en febrero cumplirá 40 años, tiene un ofrecimiento para ser parte del nuevo cuerpo técnico que encabezaría Martín Demichelis, el gran candidato a suceder al "Muñeco" Gallardo, pero el defensor también evalúa regresar al fútbol alemán para concluir su carrera en el Nuremberg.

Maidana, en tanto, con 37 años, va a tomar una decisión luego de las vacaciones tras una charla con la dirigencia después de dos temporadas donde por problemas de lesiones apenas pudo completar 30 partidos.

Con el uruguayo Nicolás de la Cruz hay un acuerdo de palabra que incluye la compra a Liverpool de Montevideo el restante 20 por ciento de los derechos económicos para poder completar la mitad del pase en caso de una venta a Europa luego del Mundial.




Recomienda esta nota: