27/11/2022

Deportes

QATAR 2022

Costa Rica venció 1 a 0 a Japón y dio la sorpresa en el Mundial de Qatar

Después de recibir 7 goles de parte de España en la primera fecha, el equipo centroamericano se repuso y superó a Japón, verdugo de Alemania, en un partido disputado en el estadio Ahmad Bin Ali de A Rayn por la segunda fecha del Grupo E.

El seleccionado de Costa Rica le ganó este domingo a Japón por 1 a 0 y sumó sus primeros tres puntos en el Mundial de Qatar, en un partido válido por la segunda fecha del Grupo E que integran también Alemania y España.

El gol del equipo centroamericano fue convertido por el lateral derecho Keyser Fuller a los 35 minutos del segundo tiempo, con un zurdazo suave que se clavó en el ángulo superior del arquero japones Suichi Gonda, en la única llegada franca de los "Ticos" al área nipona.

La efectividad de Costa Rica fue la que determinó el resultado final ya que el trámite favoreció siempre a Japón, que no logró nunca superar el orden defensivo de su rival, que se plantó con una línea de cinco defensores, cuatro mediocampistas y un solo delantero durante los noventa minutos.

Costa Rica, que llegó al partido de este domingo tras caer en el debut por un estrepitoso 7 a 0 ante España, dio así la sorpresa y ahora deberá definir su futuro en el último partido del grupo, ante Alemania.

En el primer tiempo, Japón buscó desordenadamente abrir el partido pero no lo logró, ya que el encuentro le planteaba diferencias con respecto al cotejo en el cual venció 2-1 a Alemania en dos jugadas de contragolpe, el sistema de juego que mejor le calza.

Así las cosas, a Japón le costó asumir el protagonismo ante un equipo que se cerró en el fondo y que renunció durante casi todo el partido a generar acciones ofensivas. Ni Kamada ni Soma lograron imponer su juego, como lo hicieron contra los teutones.

El segundo tiempo se mantuvo con el mismo panorama y si bien los japoneses intentaron varias veces llevar peligro al arco del seguro Keylor Navas (arquero del Paris Saint Germain), fue Costa Rica -en la única llegada al área japonesa- el que logró marcar con el zurdazo de Fuller a diez minutos del final del juego.

Con este resultado, Costa Rica suma tres puntos al igual que Japón y España.




Recomienda esta nota: