06/12/2022

Deportes

Andrés Balanta

El premonitorio mensaje que Andrés Balanta le mandó a una amiga horas antes de morir

Luego de su deceso, publicaron unos chats de los que participó el colombiano.

Fueron muchísimas las reacciones en todas las personas cercanas a él lo que provocó la muerte de Andrés Balanta tras una descompensación en pleno entrenamiento de Atlético Tucumán. Sus compañeros de Atlético, por ejemplo, le dedicaron decenas de posteos en las redes. 

Sus familiares y también sus amigos hicieron lo mismo. En este último grupo se encontró un posteo que llamó la atención de todos, ya que a raíz de esta se conocieron unos chats del jugador que resultan fatídicamente premonitorios.


Te recomendamos: Así fue la emotiva despedida a Andrés Balanta en su Cali natal


Resulta que una amiga suya de nuestra provincia aseguró en internet haber hablado horas antes con el jugador. Ludmila Albornoz afirmó en Twitter que es increíble como la vida pasa en un segundo, lo que más dolor le causó es haber hablado con Balanta, saber que te sentías mal y no poder hacer nada. "Me parte el alma. Me parte el corazón negritoo querido, dencanza en paz. Te voy a querer siempre”, puso en su Twitter la usuaria.

En su feed de esa red social, la mujer ha demostrado que son cercanos. Incluso publicó un video en el que aparece con Balanta, mandando un saludo a alguien más. Pero el mensaje que más conmoción ha causado, es uno que publicó confesando que horas antes habló con el jugador. 

“Gracias por los momentos compartidos amigo querido y pensar que hace unas horas estábamos conversando. No lo puedo creer. Que brille la luz que no tiene fin para vos”, dice inicialmente y agrega una captura de pantalla de la última conversación con el jugador, según informa el portal Semana.

En esa interacción, la mujer le pregunta al volante qué tiene y él le confiesa. “Me descompensé, estoy insolado de paso”, escribe Andrés en una conversación por Instagram. La mujer, que al parecer trabaja en un centro de estética, le recomienda tomar mucha agua por el fuerte calor que azota en nuestra provincia.

“Lo tendré muy en cuenta, muchas gracias. ¿Cómo va todo, amiga, noticias nuevas?”, contesta Balanta. Luego, se ve en el chat que a las 7:00 p.m., cuando la noticia de su muerte se hizo viral, ella le pregunta “¿Estás bien?”, y obviamente, la respuesta nunca llegó.

Por otra parte, el velorio de Balanta le dio la chance a su familia, sus compañeros y sus amigos de darle el adiós que merecía. Allí estuvo el entrenador Lucas Pusineri y el dirigente Gabriel Díaz, representando al “Decano” y a unas horas de ese momento tan emotivo.

"Sentía un compromiso moral de poder estar acá, acompañar a la familia, a sus compañeros, a todos", le dijo Pusineri a la prensa colombiana durante el funeral de Andrés Balanta, jugador de Atlético Tucumán, fallecido el martes a los 22 años durante un entrenamiento en el estadio Monumental.

Cientos de amigos, ex compañeros y simpatizantes del equipo que vio nacer a Balanta se acercaron ayer hasta la sede de Deportivo Cali, para darle el último adiós.

“Es algo impensado, cuesta asimilarlo. Va a costar volver acá y de esta manera. No hay explicación. Sentía un compromiso moral de poder estar acá, acompañar a la familia, a sus compañeros, a todos", explicó Pusineri, que viajó junto a una delegación del club tucumano, que llevó los restos de Balanta a su tierra natal.




Recomienda esta nota: