09/12/2022

Deportes

COPA DEL MUNDO

Scaloni estalló contra la prensa: "No sé si juegan para Argentina o para Holanda"

"El entrenamiento fue a puertas cerradas, no me interesa que salgan esas informaciones cuando no hay prensa. Es algo que tenemos que aprender y mejorar todo el entorno de la Selección", planteó, molesto, el DT.

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, mostró  su enojo por la filtración de la molestia física de Rodrigo De Paul y el  estado de Ángel Di María en la previa del partido de mañana ante Países  Bajos por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022: "No sé si jugamos para Argentina o para Holanda (sic)", cuestionó.

"El entrenamiento de ayer (por el miércoles) fue a puertas cerradas, no  me interesa que salgan esas informaciones cuando no hay prensa. Es algo  que tenemos que aprender y mejorar todo el entorno de la Selección",  planteó, molesto, al ser consultado por los medios televisivos con  derechos en una breve rueda de prensa posterior a la conferencia.

El mensaje tuvo principalmente una dirección interna luego de  que el miércoles trascendiera que De Paul había realizado una tarea  especial por un dolor muscular, acerca del que Scaloni contestó  de forma evasiva en la convocatoria oficial de medios celebrada este  jueves en el Centro de Prensa de Doha.

"Veremos cómo  están todos; tomaremos la decisión en base al último entrenamiento y a  cómo queremos plantear el partido. No me atrevería a decir si (un  jugador) está o no", respondió incómodo.

Scaloni había minimizado la semana pasada el estado de Di María, sin  confirmar si estaría o no disponible para octavos de final, instancia de  la que finalmente quedó fuera de los convocados.

"Lo que  sale en la prensa es muy difícil de poder controlar; lo que tenemos  claro de nuestra parte es que los jugadores que salgan a la cancha  tienen que estar en las mejores condiciones por el bien del equipo", expuso.

El DT argentino no quiso teorizar sobre el desarrollo del juego con  Países Bajos y reconoció que el plantel practicó penales ("siempre  patean en los entrenamientos"), aunque aclaró que se enfoca en ganar el  partido en el tiempo reglamentario.

Por esa razón, rechazó la consulta sobre los eventuales pateadores: "Sería  de mediocre pensar en los penales con la posibilidad de tener 120  minutos por delante. Nosotros pensamos en ganar en el tiempo  reglamentario y las decisiones, llegado el caso, se toman en el momento  que corresponde porque uno puede patear pero luego esa situación es como  una caja de fósforos".

Scaloni pidió "esperar a ver  cómo se da el partido" con el seleccionado de Louis Van Gaal, consciente  de que "los rivales siempre plantean algo diferente ante Argentina y la  Selección, durante la dinámica del juego, también puede hacer alguna  modificación táctica".

"Prefiero no adelantarme -reconoció-. En  cuanto al sistema, ustedes ya saben lo que pensamos, no sé si alguna vez  jugamos 4-3-3 porque cuando sube un extremo el otro hay que ver dónde  está parado. Lo más importante es pensar cómo hacerle daño al rival y contrarrestar que el rival no nos haga daño a nosotros".




Recomienda esta nota: