19/12/2022

Deportes

Selección Argentina

Cuándo llega la Selección Argentina al país, seguí el vuelo en vivo minuto a minuto

El vuelo AR1915 de Aerolíneas Argentinas estaba pautado a salir desde Doha en la noche del domingo pero no lo hizo producto de constantes demoras.

La selección argentina regresa al país luego de ganarle a Francia por penales (4-2), tras el empate 3 a 3 en el resultado global. En esta ocasión particular, vuelve con exceso de equipaje porque trae la Copa del Mundo. 

Según reporta el sitio FlightRadar24, el avión que transportará al seleccionado levantará vuelo en las próximas horas rumbo al aeropuerto de Fiumicino Roma. Allí va a tener su primera escala. 

Una hora y media después despegaría hacia Buenos Aires. Su llegada a Ezeiza estaba prevista cerca de las 22 (hora argentina) del lunes, pero hubo inconvenientes. Debido a unas demoras no se sabe con precisión a qué hora aterrizará la selección.

Sin definiciones sobre el después, solo se conoce que los futbolistas recorrerán el corto trayecto del aeropuerto al predio de la AFA en la noche del lunes, a la espera del visto bueno para una visita a la Casa Rosada. Los operativos de seguridad para lunes y martes ya están organizados, aunque se aguarda el OK de los jugadores para conocer la agenda completa.


Te recomendamos: ¡Argentina Campeón del Mundo!


Todo lo que hay que saber del vuelo de la Argentina: Doha-Ezeiza

1- La selección campeona del mundo salió del Hamad International Airport de Doha en un Airbus A330-202 de Aerolíneas Argentinas, con código de vuelo AR1915. La salida estaba estipulada para las 3 de Qatar, pero sufrió varias postergaciones. Se informó luego que el avión despegaría a las 5.40, aviso que tampoco se concretó. Despegó a las 10.44 de Qatar (4.44 de Argentina).

2- Hace escala en el aeropuerto de Fiumicino, en Roma. Llegará en la mañana argentina, para después ya salir con destino a Ezeiza.


Te recomendamos: Mundial Qatar 2022: el camino de Argentina a la tercera estrella mundialista


3- El arribo en el aeropuerto de Ezeiza estaba programado para las 19.15 del lunes. Sin embargo, debido a la demoras, el aterrizaje podría llegar a producirse luego de las entre la medianoche y madrugada. Los campeones serán recibidos en el FBO VIP Club del aeropuerto internacional de Ezeiza, donde podrá ingresar prensa previamente acreditada. No está permitido el ingreso de móviles ni de drones.

4- Se puede seguir el minuto a minuto del vuelo de la selección en plataformas como FlightRadar24.

El presidente Alberto Fernández se reunió el sábado al mediodía en Olivos con el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, con quien dialogó sobre el operativo que el funcionario comanda en vistas al arribo previsto para este lunes del seleccionado argentino de fútbol tras su participación en el Mundial de Qatar 2022. 

Hasta el momento es una incógnita que hará el plantel liderado por Lionel Messi y conducido técnicamente por Lionel Scaloni a su llegada al país, esperada para el atardecer.

Tal como contó LA NACION, serán los propios jugadores de la selección, en diálogo con el cuerpo técnico y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), quienes terminarán decidiendo qué quieren hacer en su llegada al país. Desde Olivos explicaron que para eso se está en diálogo con Claudio “Chiqui” Tapia, titular de la AFA, para conocer la decisión. Y afirmaron que fue a él a quién se le transmitió la “plena disposición” para que si los jugadores quieren, visiten la sede de Gobierno, como se hizo en otros mundiales.

Desde allí también descartaron versiones que en las últimas horas daban cuenta de que desde el Ejecutivo se buscaba evitar ese escenario ante la posibilidad de eventuales disturbios en Plaza de Mayo. “Lo que decidan los jugadores es lo que se va a hacer. Se respeta completamente su decisión”, insistieron.

El ida y vuelta no está exento de la política. La relación entre Tapia y Fernández es tensa, a lo que se suman las versiones de presiones de Máximo Kirchner para evitar un aprovechamiento político por parte del Presidente. 

Cerca de La Cámpora dan por tierra esas versiones y aseguran que la decisión sobre lo que finalmente se hará estará dada únicamente por los jugadores de la selección.

El operativo de seguridad para el campeón

Atentos al regreso del plantel y cuerpo técnico , en los últimos días se empezó a delinear el operativo de seguridad para cuando aterricen en el país. Para eso las fuerzas de seguridad federales trabajan en un operativo similar al que se implementó en julio de 2021, cuando la selección regreso proveniente de Brasil tras haber ganado la Copa América, pero en este caso reforzado. En los preparativos intervienen la Policía Federal Argentina (PFA), la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la AFA, que concretaron varias reuniones en los últimos días. Así, la PSA dispuso alrededor de 400 agentes entre el aeropuerto de Ezeiza y Barrio 1, el lugar emplazado enfrente del predio de la AFA.

Los vuelos, de acuerdo a lo que sucedió en oportunidades anteriores, aterrizarían en la zona privada, y todos los jugadores harán migraciones internamente para luego subir a un micro desde la pista de Ezeiza. Esas fuerzas, además de mantener contacto con Policía bonaerense, también lo hacen con las de Ciudad, y las las distintas provincias, para coordinar luego la seguridad de los jugadores si van a sus domicilios. Mientras tanto, en la Casa Rosada la seguridad estará a cargo, como siempre, de la Casa Militar, que ya programó distintas alternativas por si eventualmente los futbolistas visitan el lugar.




Recomienda esta nota: