24/12/2022

Deportes

Qatar 2022

El árbitro de la final no se guardó nada y apuntó contra Francia

Szymon Marciniak fue muy bien recibido en su país.

Szymon Marciniak, árbitro de la final entre Argentina y Francia, volvió a su país (Polonia). Allí fue muy bien recibido por los polacos y aprovechó la presencia de los medios para hablar luego de las críticas que se despertaron por parte de los franceses. 

Vale recordar, que luego del título obtenido por la Albiceleste, los medios más importantes de Francia publicaron una imagen. En la misma se ve como algunos suplentes argentinos entraron al terreno de juego segundos antes del 3-2 de Messi; y ante esa situación aseguraron que el gol debió ser anulado.


Te recomendamos: Con tatuajes de los más insólitos, los tucumanos rindieron ho menaje a la Selección Argentina


"Los franceses no mencionaron esta foto, donde se puede ver como hay siete franceses en el campo cuando Mbappé marca un gol. Nada que decir, sobre todo porque en la oportunidad perdida de Kolo Muani al final del partido, varios suplentes tricolores siguen en el área de juego. En primer lugar, para sancionar esa situación debería afectar el juego. ¿Cuál fue el impacto de los muchachos que se levantaron y saltaron al campo?", arrancó.

"Están buscando a la pequeña bestia. Hay periódicos serios y aquellos que buscan rumores. Amigos, grandes árbitros de Francia, me han escrito. La recepción fue genial. Muchos profesionales y futbolistas nos han enviado felicitaciones y Kylian Mbappé dijo que éramos grandes árbitros. Hemos llegado al techo de cristal, pero aún quedan cosas por hacer", agregó.

"El VAR de la final, a cargo de Tomasz Kwiatkowski, dijo que el equipo revisó el incidente que involucró a Thuram e intuitivamente se inclinó por anular mi decisión en el campo, pero después de analizar las repeticiones concluyó que la decisión principal fue correcta y estuvo de acuerdo en continuar el juego", recalcó.

"Hasta el Mundial de Rusia 2018, describiría nuestras relaciones como ásperas. Me gusta dejar jugar a los jugadores, no paro el juego cuando no es necesario, y no creo que eso le sentara muy bien, pero ahora creo que compró mi estilo y parece gustarle. Antes del partido se acercó a hablarme, le transmitió mi mensaje a sus compañeros y lo que pedí, funcionó", sostuvo.




Recomienda esta nota: