29/12/2022

Deportes

Final adelantada

Cuándo se jugará la final entre Boca y Racing

Enterate en esta nota.

La final entre Boca y Racing en Abu Dhabi cambió de fecha y se adelantará para el mes que viene. Esto se resolvió por pedido del Consejo de Deportes de la ciudad de Emiratos Árabes. El día establecido para disputarse el encuentro era el 21 de enero de 2023. 

A pesar de eso, las autoridades de Emiratos Árabes, lugar donde se jugará, solicitaron a sus pares de AFA adelante el espectáculo futbolístico por lo menos 24 horas. De esta manera, la final se jugará el viernes 20 de enero.

El pedido de cambio de fecha se habría dado en una charla informal durante la Asamblea Ordinaria realizada en el predio de Ezeiza la semana pasada. Después de disputar la recordada final por el Trofeo de Campeones en San Luis, Boca y Racing volverán a verse las caras en una definición en Abu Dhabi. 

El campeón de ambos torneos del 2022 y el  que más puntos obtuvo en la temporada se medirán en EAU una semana antes del inicio de la competencia oficial doméstica.

Cabe tener en cuenta que en principio Racing no podría contar con los tres futbolistas expulsados en el Trofeo de Campeones: Johan Carbonero, Alcaraz y Jonathan Galván.

Aunque Ibarra no podría contar con Sebastián Villa, Alan Varela, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Diego González, Frank Fabra y Darío Benedetto que vieron la roja en San Luis.

El equipo de Hugo Ibarra tendrá su primer partido del año el domingo 8 de enero ante Independente en San Juan, mientras que el sábado 14 de enero jugará ante Everton. 

Por el lado de Racing, están esperando la confirmación de la final ante Boca para poder armar los amistosos de pretemporada. Al equipo de Fernando Gago se le viene también un año exigente con el inicio de la Copa Libertadores de América.


Te recomendamos: El "Patrón" Bermúdez dejó el Consejo de Fútbol de Boca





Recomienda esta nota: