02/01/2023

Deportes

Sucesos

Durante el tórrido verano de 1966, Tucumán recibió a Pelé

El hecho fue histórico para la ciudad norteña.

El jueves 13 de enero, durante el caluroso verano de 1966, Tucumán recibió la visita del famoso Santos, de Brasil. El hecho conmovió la ciudad del norte ya que venía con su máxima estrella, Pelé. Una multitud de aficionados no sólo fueron a recibirlo al ex aeropuerto Benjamín Matienzo; sino que también hicieron guardia frente al hotel donde se alojaron para ver a "O Rei". 

Asimismo asistieron sus famosos compañeros: los campeones mundiales Mauro, Orlando -jugó en Boca- y Zito; el arquero Gilmar, los punteros Dorval y Pepe; el compadre futbolístico de Pelé, el centro atacante Coutinho, y el zaguero Carlos Alberto, entre otros.

La visita de Pelé al Hospital de Niños también tuvo un gran impacto. El partido entre los brasileños y un combinado integrado por jugadores de San Martín y Atlético (reforzado) se jugó en el estadio "decano". 


Te recomendamos: Atlético Tucumán sumó su segundo refuerzo


Hubo casi 18.000 espectadores y una recaudación récord: 8 millones de pesos. La magia de Pelé apareció de a ratos ya que fue bien marcado por Juan de la Cruz Kairuz.

Claro que no lo suficiente como para impedir que anotara el segundo gol y estableciera el resultado final, 2 a 0, a favor de Santos FC. En esa época Santos era el equipo de club con mayor prestigio en el mundo. 

Realizaba giras internacionales que le demandaban jugar hasta tres partidos por semana, lo cual repercutía en el estado físico de los integrantes del plantel.




Recomienda esta nota: