09/01/2023

Deportes

Mercado de pases

San Martín de Tucumán sumó un delantero de experiencia

Matías Quiroga, exGimnasia y Esgrima, va a jugar en el "santo".

Matías Quiroga arribó a San Martín de Tucumán para enfrentar un nuevo desafío en su carrera. Pese a que tenía contrato vigente con Independiente Rivadavia hasta diciembre de este año, se sentó con su representante y, de común acuerdo, firmó la rescisión con la “Lepra mendocina”. 

El centrodelantero, de 36 años, aseguró que hace bastante tiempo habló con Iván Delfino. "Yo tenía contrato vigente un año más con Independiente Rivadavia, entonces se hizo un poco complicada la salida", expresó en una nota a La Gaceta. Además explicó que la firma "se en común acuerdo; costó, pero hoy estoy acá muy contento”,


Te recomendamos: Cuatro incorporaciones más se unen a San Martín de Tucumán


Sin embargo, “Flaco” no se olvidó de los hinchas mendocinos, tras dos grandes temporadas en Independiente, con un global de 62 partidos, 22 goles y 10 asistencias. “Quiero agradecerle a la gente por el cariño que siempre me brindó en el club. Se los va a extrañar”, fue el mensaje del ex capitán de la “Lepra”.

Surgido en el equipo de su ciudad, Juventud Unida de San Luis, Quiroga -con solo 23 años- sorprendió por su nivel y contextura física para pegar el salto al fútbol internacional con Audax Italiano. Si bien no tuvo un gran paso por Chile, en 2010 decidió probar suerte en Unión de Santa Fe, donde dejó un gran recuerdo.

En su primera temporada con el “Tatengue”, Quiroga disputó 36 partidos y convirtió 14 goles. Además, un año después, lograría el ascenso a la Primera División.

Desde allí, pasó por seis clubes en el país: los dos Gimnasia (La Plata y Jujuy), Patronato, Atlético Rafaela, Defensores de Belgrano y el más reciente, Independiente Rivadavia. En ese largo recorrido, “Flaco” obtuvo dos ascensos, con el “Lobo platense” (2013) y el “Patrón” en 2015, justamente con Delfino como técnico, que no ahorró en elogios para su viejo conocido.

“Matías es un jugador que te va a dar experiencia, personalidad y es uno de los que estaban con continuidad, más allá de la edad. Es un jugador que siempre estuvo vigente, tiene casi 100 partidos en tres años”, aseguró “Grandote” al ser consultado sobre que le puede aportar Quiroga a este renovado San Martín. “Posee más de 10 goles en todos los torneos. Todos los que hicieron más de ocho goles en este torneo, fueron a jugar a Primera División. Ojalá que tenga un buen año”, anheló Delfino sobre su carta goleadora.


Te recomendamos: San Martín de Tucumán sumó a Quilez


Quiroga también se presentó ante los hinchas.

“Mi característica es ser un jugador de área y tratar de jugar de espaldas. Ser una referencia tanto en la pelota parada a favor, como en contra también. Ser un respiro para los volantes y defensores”, explicó el experimentado goleador. “También puedo pivotar y obviamente el fuerte mío es hacer goles. Trataremos de hacerlo de la mejor manera”, advirtió.


Te recomendamos: San Martín de Tucumán sumó dos refuerzos y se esperan más


Experiencia y goles

Con casi 12 años en la categoría, Matías Quiroga habló sobre un nuevo desafío en su carrera con 36 años.

“Quiero aprovechar esta oportunidad, me toca en un momento lindo de mi carrera, entonces trataré de aportar desde el lugar que me toque. Con los años en la categoría, conozco bastante. Tanto jugadores como clubes”, aclaró el puntano.

“San Martín es un equipo que te obliga a pelear las cosas. Trataremos ponernos de la mejor manera, lo más rápido posible para estar a disposición del técnico. Trataré de hacer las cosas bien para que todos logremos el sueño que tenemos”, dijo “Flaco”, un hombre que sabe lo que es ascender.

El gol será su función. “El delantero tiene que convertir, es la realidad. Nosotros vivimos de eso, no sé si es presión, pero si una obligación. Vinimos para eso”. Quiroga también quiere que su paso por San Martín sirva como enseñanza para los más jóvenes del club.

“Hay muchos chicos que todavía no conozco, acabo de llegar, pero ellos tienen que estar contentos por estar en un plantel y una institución tan grande. Eso lo tienen que aprovechar día a día”, reflexionó. 

“Trataré de hablarles del lugar que me toque y aconsejarlos. Esperemos que ellos también sigan este camino y se concienticen de no bajar los brazos. Esto es largo y una linda profesión”, finalizó Quiroga, que con su altura de casi dos metros, se diferencia en las prácticas, pero que llegó para sumar como uno más del plantel.




Recomienda esta nota: