11/01/2023

Deportes

Homenaje

En su vuelta a la Ligue 1, PSG no hará un festejo por Messi

El PSG ha decidido no organizar un homenaje especial a su estrella.

En Argentina todavía se mantiene la euforia de los gritos de gol de la icónica final del Mundial Qatar 2022 que le dio el tercer título a la Selección albiceleste. Pero en Francia (quien resultó derrotada) solo piensan en dejar aquella noche en el pasado. Posiblemente esa sea la razón para el explicar la falta de un recibimiento especial para Lionel Messi en su regreso a la Ligue 1, tras levantar la copa del mundo.

Los festejos de los hinchas argentinos durante y después del Mundial, la rivalidad con Kylian Mbappé y los comentarios cruzados con el Dibu Martínez le añadieron polémica a lo que fue una de las finales más históricas de la historia. 

En su vuelta a los entrenamientos Lionel recibió un aplauso de sus compañeros y un austero premio entregado en el campo de entrenamiento, sin hinchas y con apenas unas pocas cámaras presentes.

Luego se supo que Mbappé se fue de vacaciones (regresará el jueves) y así evitó justamente presenciar ese momento de arribo del campeón y ahora, en la previa al regreso de Messi al PSG, trascendió que no habrá un homenaje especial para Leo antes del partido que marca su regreso a las canchas tras ganar la copa.

"No habrá fiesta Lionel Messi", aseguran los medios locales en la previa al choque de este miércoles entre el PSG y el Angers en el Parque de los Príncipes, por la 18ª fecha de la liga francesa. El periodista David Opoczynski aseguró: "Nada pasará. El PSG ha decidido no organizar un homenaje especial a su estrella".

Algunos medios indicaron que se teme que el público no reciba bien a su ídolo y no habrá una fiesta para evitar silbidos.


Te recomendamos: Messi volverá a jugar con PSG por primera vez tras ser campeón del mundo


"Espero que nuestra afición lo celebre, no hay razón para no hacerlo", señaló Christophe Galtier. "Sobre todo, ahora que ha conseguido este increíble gol, sobre todo hay que recordar lo que ha estado haciendo desde que empezó la temporada con el equipo. Es un jugador decisivo para nosotros. Así que no tengo ninguna duda de que será muy bien recibido”.




Recomienda esta nota: