12/01/2023

Deportes

Liga de Francia

La vuelta de Lionel Messi al PSG después del Mundial: los mejores Memes y reacciones

Después de obtener el éxito con la selección argentina, la Pulga convirtió un gol en el triunfo ante Angers por la Ligue 1.

Lionel Messi tuvo un impresionante regreso a la cancha luego de ganar la Copa del Mundo con la selección Argentina. Anotó un golazo en el triunfo de PSG contra Angers con marcador 2 a 0, en el partido correspondiente a la fecha 18 de la Ligue 1. 

Messi convirtió el segundo gol del PSG a los 26 minutos del segundo tiempo con una precisa y fuerte definición con su pie derecho, su gol fue confirmado después de una revisión del VAR. El equipo parisino se puso en ventaja temprano gracias a un gol del francés Hugo Ekitike en el minuto 5 del primer tiempo.


Te recomendamos: Scaloni dijo que cree que Messi puede jugar el próximo Mundial


Lionel Messi alcanzó la consagración definitiva el 18 de diciembre de 2022, cuando levantó la Copa del Mundo en Qatar, después de ganar en penales contra Francia. Su regreso a la cancha después de unas cortas vacaciones en su ciudad natal, Rosario, ocurrió en el país de los subcampeones mundiales. 

Durante ese tiempo, Messi celebró con los argentinos en una gran caravana y pasó Navidad y Año Nuevo en Funes, una localidad en la provincia de Santa Fe, con su familia, además de haber asistido a otras celebraciones familiares.

El capitán y máximo goleador histórico, quien participó del homenaje al legendario Pelé en la previa, no tuvo recibimiento especial por la gesta en la ciudad de Doha, cuestión que sí se generó cuando se reintegró al plantel el pasado 4 de enero.

La afición del París Saint-Germain coreó su nombre cuando las pantallas del estadio Parque de los Príncipes exhibieron su imagen. Por supuesto, esto provocó la aparición de memes y reacciones en las redes sociales. 

No solo por la ausencia de todo tipo de homenaje, sino por sus impactantes números. Además de las cuentas oficiales del PSG, la FIFA también se rindió a los pies de Leo. Es que con su primer gol como campeón del mundo, Messi suma 13 y 14 asistencias en la liga francesa, sobre 20 partidos disputados. 


Te recomendamos: En su vuelta a la Ligue 1, PSG no hará un festejo por Messi


Además, participó en los dos gritos del PSG. Fue el armador en la jugada que devino en la definición cruzada de Ekitike y generó una pared con el francés Nordi Mukiele para el 2-0. En sus últimos 14 partidos, entre seleccionado argentino y PSG, el rosarino marcó igual cantidad de tantos, más ocho asistencias. 

El número “30″ del París Saint-Germain fue el jugador más destacado de su equipo, que tuvo un partido irregular ante Angers, el último de la liga francesa, que acumuló la décima derrota en fila. Abrió el marcador de inmediato, pero no se lució a pesar de la ventaja y necesitó de las pinceladas de Messi para asegurar el resultado.

La Pulga jugó acompañado de su amigo, el brasileño Neymar, quien convirtió un gol en los minutos finales, asistido por el rosarino, pero fue anulado por fuera de juego. El ataque del PSG no estuvo completo porque el goleador Kylian Mbappé, máximo artillero de Qatar 2022 con 8, estuvo ausente, mientras goza de unos días más de licencia. 

Messi acumula 8 goles en la liga francesa y está a cinco de Mbappé (13), y continúa en el primer lugar de la tabla de asistencias (10) junto con Neymar. Con este triunfo, PSG se recuperó de la derrota con Lens y se afirmó como líder de la Ligue 1 con 47 puntos. Además, sacó 6 de ventaja sobre su inmediato perseguidor Lens (40), que empató 2-2 con Estrasburgo, como visitante.

Los mejores memes y reacciones por la vuelta de Messi al PSG tras el Mundial:




Recomienda esta nota: