12/01/2023

Deportes

Mercado de pases

Lucas Pusineri aseguró que nadie le ofreció al Pulga Rodríguez en el mercado de pases

El entrenador del decano se refirió a la situación del delantero, también habló sobre el deceso de Andrés Balanta y el primer partido contra Boca.

Después de la derrota ante César Vallejos en la Copa Río de la Plata, el entrenador de Atlético Tucumán, Lucas Pusineri, apareció en la pantalla de TyC Sports y habló sobre varios temas.

Entre ellos estaban el primer partido oficial contra Boca Juniors, su experiencia en Independiente, las posibilidades de que el el Pulga Rodríguez arribara al equipo. También hizo una emotiva declaración sobre el fallecimiento de Andrés Balanta.


Te recomendamos: “Yo lo traje a Argentina, yo lo llevaré a Colombia”: Pusineri acompaña a Balanta de vuelta a casa


El debut de Atlético Tucumán con Boca

“Es una linda parada para nosotros. Es un buen parámetro para el equipo. Si bien sabemos que es difícil por el desgaste que significa ir a Buenos Aires, es una buena medida para que las cosas inicien bien”, fue el primer análisis del estratega del conjunto tucumano sobre el estreno ante los de la Ribera, a quien considera que fueron "justos campeones". 

Además, sobre las chances de llevarse los tres puntos de Brandsen 805, Pusineri aseguró que "vamos a ir a la Bombonera a ganar" y que “los primeros partidos el campeonato son diferentes. Puede ser algo importante el inicio para nosotros si logramos el objetivo de ganar”.


Te recomendamos: Atlético Tucumán disputará su segundo partido de la pretemporada


La muerte de Balanta y las chances de la vuelta del Pulga Rodríguez a Tucumán

Tras asegurar que su llegada a Atlético Tucumán le permitió "mostrar su trabajo haciendo una buena campaña. Eso valentona mi carrera y eso hace que mi trabajo se vea de forma más valorada", también se refirió al fallecimiento del futbolista colombiano y lanzó una estremecedora frase. 

"Son momentos muy complicados. Hemos transitado una desgracia, una fatalidad y eso nos va a durar en la memoria para siempre", declaró. 

Y agregó sobre su viaje a Colombia con los restos del jugador: "Yo sentía un compromiso moral y humano d poder acompañar a Andrés y hace río posible para que este con su gente y su familia. En nosotros, en nuestras mentes tenemos un legado y un recuerdo imborrable y de mucha felicidad. Lo vamos a extrañar mucho como hoy lo estamos haciendo".

Luego, también se expresó sobre los rumores que indicaban la vuelta del Pulga Rodríguez al club, pero fue tajante: "Es un futbolista que dejó un legado acá y que hizo cosas importantes, pero nadie me lo nombró con actitud para que yo pueda tomar una decisión. Solo quedó en comentarios".




Recomienda esta nota: