16/01/2023

Deportes

Medios franceses critican fuertemente a Messi por su rendimiento en medio de la temporada

Messi tuvo un desempeño discreto en el último partido y los principales portales de Francia lo señalaron como responsable junto a Neymar.

La excursión del París Saint Germain a la región de Bretaña tenía como principal atractivo el reencuentro de la estrella del equipo Lionel Messi con Neymar y Kylian Mbappé, después del Mundial Qatar 2022 y las vacaciones de Mbappé en Estados Unidos. 

Sin embargo, el Stade Rennais arruinó la felicidad del líder de la Ligue 1 al vencerlos por 1-0 en el Roazhon Park con un gol de Hamari Traoré, sembrando dudas sobre el entrenador Christophe Galtier. 

El técnico decidió dejar en el banco a la pareja formada por Kiki y Achraf Hakimi, pero los llamó en el minuto 54 al ver que su equipo no podía romper la defensa del quinto en la tabla.

Pocos minutos después, el equipo local anotó el único gol del partido y celebró la victoria con los tres puntos. Los medios parisinos cuestionaron la actuación del equipo y las críticas se enfocaron en Neymar.

Por el lado de L’Equipe, calificó a Ney con un 3 en el boletín y levantó preocupación de cara al objetivo principal del próximo 14 de febrero. “Al igual que contra el Angers a mitad de semana, bajó mucho para buscar balones y con demasiada frecuencia trató de marcar la diferencia solo. 

Resultado: perdió pelotas en zonas delicadas y casi nunca provocó peligro en el área del Rennes. Preocupante rendimiento a poco menos de un mes de la Champions y de la ida de octavos ante el Bayern”, detalló el portal.


Te recomendamos: En su vuelta a la Ligue 1, PSG no hará un festejo por Messi


Le Parissien seleccionó otras palabras y un 2,5 de nota para explicar el partido del astro de la Verdeamarelha: “El brasileño tenía demasiados desperdicios para existir en este partido. Se vino abajo en varios duelos y nunca consiguió influir en el juego de su equipo. Casi siempre derrotado bajo presión”.

Pero quien bajó la línea más cruel contra el surgido en el Santos, fue RMC Sport con la firma de su periodista Daniel Rolo.

“¿Nos damos cuenta de que Neymar, en cuanto a contratación y salario, es el mayor fracaso de la historia del fútbol?”, cuestionó. Y agregó al respecto con una dura afirmación sobre lo que fue la contratación del extremo a mediados de 2017 a cambio de 222 millones de euros desde el FC Barcelona: “No se me ocurre un fracaso más grande por lo que costó, es horrible. Que haya estado bien en dos partidos de Final 8 en 2020 no significa que te vaya a salvar la vida”.

Mientras tanto, con Lionel Messi los medios se unificaron con un 4 como calificación. “No vimos la extravagancia del balón al pie que estamos acostumbrados a ver. El argentino intentó trabajar para su equipo llegando sobre todo a recuperar balones en sus treinta metros, antes de hundirse en un segundo tiempo”, argumentó L’Equipe sobre el argentino que su mejor intervención fue en el minuto 69 cuando dejó mano a mano a Mbappé con un exquisito pase desde atrás de mitad de cancha.

“Transmisiones fallidas e influencia limitada. El reciente campeón del mundo sufrió como el año pasado dentro del Roazhon Park”, fueron las palabras seleccionadas por Le Parissien. 

Una vez más, fue RMC Sport el que bajó la línea más dura: “Hizo media temporada buena porque se estaba preparando para el Mundial, estaba entrenando. Ahora, se acabó. Es titular porque Galtier, el gran revolucionario con Campos, lo deja en el campo”, disparó Daniel Rolo.

La realidad es que el margen de error para el París Saint Germain en la temporada es mínimo. El Racing de Lens recortó la distancia en la Ligue 1 a sólo tres puntos, el lunes 23 de enero chocará con el Pays de Cassel por los 16avos de final de la Copa de Francia y cada vez está más cerca la ida de los octavos de final de la Champions League frente al Bayern Múnich. 

Antes de continuar con el calendario oficial, el cuadro de la capital viajará a Arabia Saudita para chocar con el Riyahd Season que será dirigido por Marcelo Gallardo y podría contar con la presencia de Cristiano Ronaldo.


Te recomendamos: Messi y Ronaldo serán dirigidos por Gallardo





Recomienda esta nota: