06/02/2023

Deportes

LIGA PROFESIONAL

Atlético Tucumán tuvo una noche negra: dura caída ante Talleres en El Monumental

Los dirigidos por Pusineri no mostraron su mejor cara y sufrieron las consecuencias.

Atlético Tucumán sufrió una caída de 2-0 ante Talleres en el Estadio 25 de Mayo y Chile en la Fecha 2 de la Liga Profesional de Fútbol 2023. Francisco Pizzini abrió el marcador para los visitantes a los 25 minutos del segundo tiempo, gracias a un pase de Ramón Sosa, mientras que Nahuel Bustos amplió la ventaja con un impresionante gol de tiro libre a los 40 minutos. El equipo dirigido por Lucas Pusineri tuvo un mal desempeño y no logró mostrar su mejor versión. Incluso, el Deca tuvo una oportunidad de descontar en el final, pero su tiro no resultó efectivo.

Desde el inicio, Atlético Tucumán comenzó con un aviso, con un despeje de Cabral y Coronel que se dirigió a la espalda de los defensores del equipo visitante y pidió un penal ante el despeje de Rodríguez. De un córner, la defensa bloqueó el disparo de Joaquín Pereyra. El Decano comenzó fuerte.

Atlético tuvo una buena oportunidad, cuando Coronel llegó al fondo tras un pase filtrado, centró atrás y conectó con Estigarribia en el área chica, pero no logró rematar ni pivotar para que un compañero pudiera disparar frente a Herrera a los 12 minutos.

El partido fue parejo, con mucha lucha y poco juego. Atlético Tucumán tenía el dominio, pero le faltaba profundidad, mientras que Talleres apostaba a la contra con la velocidad de Sosa, pero solo lograba insinuaciones.

Atlético Tucumán experimentó una pérdida más profunda que solo tres puntos en su derrota por 2-0 ante Talleres. La derrota puso fin a una racha de invicto en El Monumental de 15 partidos y marcó solo su segunda derrota bajo el mando del técnico Lucas Pusineri en el estadio de 25 de Mayo y Chile.

Desde su derrota ante Argentinos Juniors en el José Fierro el 21 de abril de 2022, el estadio de 25 de Mayo y Chile se convirtió en un verdadero bastión para el equipo de Pusineri, quienes fortalecieron su presencia en casa para evitar el descenso y pelear por el campeonato. Desde entonces, Atlético inició un largo reinado invicto en El Monumental que duró hasta esta noche oscura ante los cordobeses.




Recomienda esta nota: